Atentado contra Trump

Así le ha quedado la oreja a Donald Trump tras el intento de asesinato

Donad Trump ha reaparecido por primera vez en púbico con a oreja vendada tras el atentado

El ex presidente de EEUU Trump ha sido fuertemente ovacionado en la convención republicana

Ver vídeo
Diana Arias

El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, ha reaparecido en público por primera vez desde el intento de asesinato que sufrió el pasado sábado mientras celebraba un mitin en Pensilvania. Con su oreja derecha completamente vendada y rostro serio, el ex presidente de EEUU ha entrado en la Convención Nacional Republicana que se celebra en Wisconsin entre vítores y aplausos de los asistentes.

Donald Trump ha entrado este lunes en un estadio lleno de cargos de partido y seguidores, que le han animado a seguir adelante a pesar de haber sufrido un brutal atentado este fin de semana. Él ha respondido con fuerza y entereza, saludando a los presentes y levantando su puño como ya hizo el sábado tras recibir un disparo que impactó en su oreja derecha.

Seguidamente, se ha dirigido hasta donde se encontraba el senador J. D. Vance, el que será su vicepresidente si logra ganar en las elecciones que se celebrarán en noviembre en EEUU, mientras recibía una monumental ovación de sus participantes al grito de «¡Estados Unidos! y «¡Queremos a Trump!».

El magnate quedó rodeado por la familia Trump. Junto a ellos estaba también el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el ex presentador de Fox News Tucker Carlson.

Horas antes de su aparición estelar, en ese mismo palacio deportivo los cerca de 2.400 delegados del Partido Republicano habían votado en bloque a favor de la nominación de Trump.

También aceptaron por unanimidad la elección de J.D. Vance, senador por Ohio y escritor de una autobiografía líder de ventas, como compañero de fórmula del magnate neoyorquino, quien esperó hasta el último momento para anunciar, por redes sociales, a su pupilo.

El intento de asesinato

Atentado contra el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ocurrió en un acto de campaña en Butler (Pensilvania) este sábado. Un tirador alcanzó a Trump en la cabeza, pero no le dio en el cráneo, sino que, por milímetros, el proyectil le impactó en la oreja derecha. Uno de los disparos sí alcanzó mortalmente a uno de los seguidores de Trump que había acudido a presenciar su mitin.

El candidato republicano fue evacuado consciente, con la cabeza ensangrentada, mientras los asistentes empezaron a gritar: «¡USA, USA, USA!». Al menos se escucharon entre siete y ocho disparos, tres de ellos antes de que los agentes del Servicio Secreto se abalanzaran a proteger a Trump. Instantes después, el dispositivo de seguridad abatía al tirador, que se encontraba en la cubierta de un edificio de una planta situado a unos metros del escenario del mitin.

Las últimas encuestas

Las encuestas lo sitúan muy cerca de la Casa Blanca a pesar de todas las causas abiertas que tiene ante la Justicia.

En el momento en el que Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, intentó matarlo con un rifle por motivos que todavía se desconocen, Trump ya tenía todo el viento a favor por haber ganado por goleada el debate electoral del 27 de junio a un Biden cansado y confundido.

El intento fallido de magnicidio, calificado de milagro por muchos republicanos, unió todavía más al partido en apoyo a Trump, cuyo liderazgo parece atado por mucho tiempo.

Desde el ataque, Biden ha hecho llamados a rebajar la crispación, pero muchas voces en el Partido Republicano niegan que Trump haya tenido ningún papel en la elevada polarización del país.

Lo último en Internacional

Últimas noticias