Alemania se plantea retirar sus controles fronterizos el próximo 12 de mayo

Maiziere
El ministro de Interior germano Thomas de Maiziere (Foto: Reuters)

Alemania levantará los controles fronterizos vigentes desde el año pasado, que se instauraron para controlar el flujo de migrantes, si el ritmo de llegadas sigue reduciéndose, según ha asegurado el ministro de Interior Thomas de Maiziere. “No extenderemos los controles fronterizos más allá del 12 de mayo si los números siguen siendo tan bajos” explicó el ministro en una entrevista con la radio pública austriaca ORF.

Estas declaraciones de Maiziere llegaron después de una reunión celebrada en Viena entre los ministros de interior de los países germanófonos –Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein-.

Estos controles se implantaron el pasado mes de septiembre, cuando entonces una media de 10.000 migrantes llegaba a diario a Alemania. La mayoría de estos migrantes buscaban asuilo huyendo de la violencia en Siria, Afganistán e Irak. Hasta llegar a Alemania, las rutas atravesadas con un inherente peligro incluían travesías por el mar entre Turquía y Grecia, y después a pie a través de los Balcanes.

El pasado año 2015 Alemania batió su récord de acogida, con 1,1 millones de migrantes, en medio de la peor crisis migratoria en el Viejo Continente desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Maiziere ha reconocido ahora que el número de solicitantes de asilo ha caído en picado desde que comenzaron las persecuciones en Austria y en otros países del entorno.

Lo último en Internacional

Últimas noticias