África

La meningitis en Nigeria ya ha matado a 745 personas, el peor brote en una década

Un médico atiende a un niño afectado por meningitis en un hospital de campaña en Nigeria. (MSF)

El balance de víctimas mortales a causa del brote de meningitis en Nigeria ha ascendido a 745, según ha informado este miércoles el Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC), lo que suponen 256 muertes más que el balance facilitad por las autoridades la semana pasada.

En su comunicado, el NCDC ha detallado que hasta la fecha se han detectado 8.057 casos sospechosos, de los que 230 han sido confirmados por pruebas de laboratorio.

Así, ha indicado que el número de casos se ha incrementado en el estado de Yobe, agregando que el umbral de epidemia ha sido alcanzado en este estado y en los de Katsina, Kenni, Níger, Sokoto y Zamfara.

La semana pasada, el ministro de Sanidad nigeriano, Isaac Adewole, adelantó que el brote podría haber sido importado de un país vecino y advirtió de que las vacunas para la meningitis de tipo C no se encuentran disponibles en Nigeria.

Según las autoridades nigerianas, el brote actual es el peor que sufre el país africano desde 2009, cuando murieron 156 personas a causa de esta enfermedad. Nigeria se encuentra en el conocido como ‘cinturón de la meningitis’, entre Senegal y Etiopía.

La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre los síntomas más característicos se encuentran la rigidez muscular, la presencia de fiebre y un fuerte dolor de cabeza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¿Te gusta?