Cómo verificar la LNB de tu parabólica

verificar la lnb
Cómo verificar la LNB de tu parabólica paso a paso

El LNB es el bloqueador de bajo ruido que tiene una antena parabólica, lo que hace que la señal de los satélites envíe la información al receptor que está conectado a tu televisor. ¿Quieres saber cómo verificar la LNB de tu parabólica? Sigue leyendo y conoce el proceso para hacerlo con éxito.

Verificar la LNB

Si el LNB de tu parabólica no está verificada, entonces significa que no recupera los datos correctamente, lo que impide que se reciba la señal. Es imprescindible verificarla para que la información sea la correcta

Pasos para verificar la LNB de tu parabólica

  1. Para comprobar la seña de fuerza de la antena debes ir al menú del receptor y seleccionar «Dish señalador» y posteriormente «Medidor de intensidad de la señal». Si la intensidad es fuerte, entonces la LNB funciona correctamente, pero si es débil, entonces hay que resolver el problema.
  2. Revisa todos los cables que están con la LNB para asegurarte de que están bien conectados y, sobre todo, que no están dañados.
  3. Comprueba que el cable que viene del satélite está conectado en «Sat In» en la parte posterior del receptor, ya que en muchas ocasiones por error se conecta en «Antenna In».
  4. Afloja los tornillos del brazo LNB de la parabólica para comprobar los coaxiales que están conectados y que están bien. Asegúrate de que están bien apretados pero sin forzarlos para no romperlos.
  5. Introduce un cable coaxial adicional a través del brazo que se extiende desde el plato, desde la parte inferior del brazo y hasta que salga por el otro extremo. Es un cable que se utilizará para comprobar la señal.
  6. Para hacer la comprobación, quita uno de los cables coaxiales que están conectados y conecta el que acabas de poner a través del brazo. Conecta el otro extremo en la entrada del medidor de señal para ver si es buena en el origen.
  7. Si la señal que recibes no es buena, mueve el plato de la parabólica hasta que la intensidad sea mayor. Hazlo en todas las direcciones hasta que compruebes que recibes la señal adecuada. Si no consigues una buena señal, entonces la LNB no está bien y debes contactar con un servicio técnico profesional.

¿Has conseguido verificar la LNB de tu parabólica?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias