Ordenadores

Cómo utilizar las aplicaciones de Android en el PC

utilizar aplicaciones android en el pc
Guía de pasos para utilizar las aplicaciones Android en el PC

Con aplicaciones externas como ApowerMirror o BlueStacks vas a poder utilizar las aplicaciones de Android en el PC de forma fácil.

Si eres una persona aficionada a descargar todo tipo de aplicaciones en tu smartphone o tablet Android, quizás hayas pensado en alguna ocasión, si existe la posibilidad de hacer que estas pudieran ser operativas desde un ordenador con sistema Windows. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo utilizar las aplicaciones de Android en el PC.

Muchas son las aplicaciones que podemos instalar en nuestros dispositivos móviles, las cuales cubren diferentes aspectos como el entretenimiento, la salud, la música, etc… Sin embargo, algunas de estas aplicaciones no están disponibles para los ordenadores, algo que es realmente fastidioso cuando nos cansamos de la pantalla de nuestro smartphone y querríamos tener esa aplicación en el ordenador. Veamos entonces cómo solventar ese problema.

Pasos para utilizar las aplicaciones de Android en el PC

Si deseas poder usar todas esas aplicaciones que tienes en tu dispositivo Android en el PC, necesitarás recurrir a programas o aplicaciones externas, con los que poder abrir las aplicaciones como si tu PC fuera un dispositivo móvil.

ApowerMirror

Con ApowerMirror puedes ahorrar mucho tiempo a la hora de utilizar las aplicaciones de Android en el PC. ApowerMirror fue creado para duplicar la pantalla del móvil en el ordenador y para controlar Android desde el PC.

Con este programa puedes jugar a Clash of Clans con el mouse, por ejemplo, ya que tiene un modo de pantalla que nos permite ajustar la calidad de la esta para que sea igual a la pantalla del móvil. Además, te permite tomar capturas de pantalla y grabar todo el proceso. También puedes compartir imágenes o videos directamente en las redes sociales. La aplicación también te permite controlar tu móvil con un mouse y un teclado. También puedes enviar documentos. Veamos juntos como usarla:

  1. Instala la aplicación en tu PC. Actívala después de la instalación.
  2. Para el primer uso, conecta tu smartphone a tu ordenador con el cable USB. Se abrirá una ventana en la que se te  solicitará permiso para utilizar el programa. Haga clic en "Acepto" para permitir la instalación en tu Android.
  3. La aplicación se activará automáticamente después de la instalación. Haz clic en "No volver a mostrar" y luego en "COMENZAR AHORA".
  4. A continuación tienes que activar el modo "Control desde PC" y ya podrás usar cualquier aplicación de Android en el PC. La próxima vez puedes usar la conexión WiFi. De lo contrario, conecta el cable USB para habilitar la aplicación nuevamente.

BlueStacks

Muchos ya conocen BlueStacks, una especie de lector de aplicaciones. Con este programa podréis utilizar las aplicaciones de Android en vuestro PC de forma fácil. Lo mejor es que puedes proyectar todas las aplicaciones de Android en tu ordenador de modo que tan solo tendrás que "lanzarlas"desde el dispositivo al ordenador.

  1. Lo primero de todo será descargar el programa o aplicación desde el sitio de BlueStacks. Sigue todos los pasos e indicaciones que se señalan para completar la instalación.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google. Busque AppCast dentro del lector, completa el proceso de instalación e inicia la aplicación.
  3. Instale AppCast para BlueStacks en tu dispositivo Android desde Google Play. Ahora inicia sesión con la misma cuenta.
  4. Haz clic en las aplicaciones que deseaS proyectar e inmediatamente las verás en tu ordenador.
  5. Esta es una solución válida para utilizar la aplicaciones de Android en la PC. Sin embargo, tienes que saber que las aplicaciones no funcionarán tan rápido como en tu dispositivo Android. Además, el emulador ocupa demasiado espacio y ralentizará el ordenador sustancialmente.

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .