Ordenadores

Cómo usar las aplicaciones de Android en PC

Con aplicaciones externas como ApowerMirror o BlueStacks vas a poder utilizar las aplicaciones de Android en el PC de forma fácil.

Cómo ver los archivos ocultos en Windows

Windows 11 llama a la puerta: ábrele el 5 de octubre

Cómo usar las aplicaciones de Android en PC
Cómo usar las aplicaciones de Android en PC

Microsoft y Google vienen trabajando desde hace tiempo para que, con la llegada de Windows 11 junto a las más recientes versiones de Android, sea posible ejecutar cualquier aplicación móvil directamente desde un ordenador. Pero, ¿es posible usar las aplicaciones de Android en PC?

En efecto, son muchos los usuarios que aún no tienen sus computadoras actualizadas a Windows 11 o, peor aún, que ya saben que nunca actualizarán, al menos si se mantienen sus requisitos básicos. Si eres uno de ellos no deberías desanimarte, porque siempre queda la posibilidad de lanzar aplicaciones Android en PC y lo único que necesitas es conocer los trucos para hacerlo en casa.

En Samsung, con la app Tu Teléfono

En caso de que poseas un smartphone fabricado por Samsung, tienes una gran ventaja. Esta firma surcoreana ha desarrollado un modo de compatibilidad con Windows, desde el servicio Tu Teléfono, que permite usar las plataformas clásicas del SO móvil de Google, pero en PC.

Tienes que descargar e instalar Tu Teléfono en el celular, ir a Funciones avanzadas en los Ajustes, activando Conexión a Windows, y pulsando luego en Agregar equipo, sincronizándolo con tu PC desde la página que la propia asiática le da a sus usuarios para establecer esta relación.

Conectados ambos dispositivos, hay que otorgar los permisos correspondientes e iniciar tu sesión y, cuando lo hayas hecho, podrás reproducir las apps de Android en Windows sin mayor problema.

Todos los demás, con BlueStacks

Si no posees un Samsung, un emulador de Android para ordenadores es todo lo que te hace falta. Debes descargar BlueStacks en tu computadora, y si bien es cierto que existen otros emuladores, podemos afirmar que éste es, en líneas generales, el que le da una mejor experiencia al usuario.

Puedes descargar BlueStacks desde su página web oficial, y una vez instalado y ejecutado, tendrás acceso a una versión algo antigua de Android pero completamente estable, incluso en videojuegos, algo que no todos los demás emuladores pueden ofrecer.

  • Ejecuta BlueStacks en tu PC
  • Inicia sesión en Google Play Store con tus credenciales habituales
  • Busca el juego o aplicación que quieras jugar en la tienda, y descárgalo en tu ordenador
  • Una vez descargado, lanza el juego en la computadora como lo haces siempre

Evidentemente, a la espera de una solución mejor, tanto Tu Teléfono de Samsung como BlueStacks son dos muy buenas opciones que deberíamos sopesar para utilizar apps Android en Windows.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias