Informática

Los 4 mejores programas para limpiar y acelerar tu PC

acelerar PC
Limpieza y aceleracion PC
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Hablamos de los programas más destacados para la limpieza del PC con Windows y que se encargan de acelerar también su funcionamiento. Con el uso, los ordenadores comienzan a ir más lentos si pasa mucho tiempo desde que se estrenan y no se les ha formateado. Lo habitual es que todo tenga que ver con la gran cantidad de archivos que se son innecesarios y que se acumulan en nuestro sistema operativo. Sin embargo, encontrar un buen programa para limpiar y acelerar tu PC es posible.

Las 4 mejores apps para acelerar tu ordenador

CCleaner

Éste es sin lugar a dudas el programa más conocido de Piriform. mejor programa gratuito para la limpieza y aceleración de un PC Windows, teniendo una versión premium, aunque la gratuita de por sí es más que válida para la mayoría de los usuarios.

Gracias a él se pueden borrar la mayoría de lo que no te sirva en tu PC, desde cookies a archivos temporales, pasando por el historial de navegación que tengas en Chrome y otros navegadores. Se puede configurar a tu gusto, por lo que es posible conservar los archivos que más quieras.

Wise Disk Cleaner

Este es un programa de lo más adecuado si lo que deseas es un desarrollo que sea capaz de limpiar y acelerar tu ordenador sin complicación alguna.En solo unos segundos Wise Disk realiza un escaneado y es el que te dice el espacio que es posible liberar en el ordenador. Una vez hayas hecho esto, es solo pulsar y ya lo tienes, tu disco duro totalmente limpio.

Bleachbit

En su formato original lo crearon para Linux. En la actualidad, es de los mejores programas que hay para acelerar un ordenador que funcione con Windows.

Cuenta con una interfaz sencilla y solo hay que darle al botón para que comience a limpiar. Es una aplicación ligera que consume pocos recursos y aunque tiene un aspecto más bien retro, realiza su trabajo de manera perfecta.

Glary Utilities

Esta app para Windows es muy conocida y es de las opciones existentes más utilizadas. Cuenta con casi todo lo que ofrece CCleaner pero, además tiene como extras el poder seleccionar los archivos que deseas que se eliminen.

Glary Utilites puede liberar el espacio en disco de forma sencilla y rápida, por lo que es otra buena alternativa con la que contar a la hora de mantener tu equipo en condiciones.

Ahora te toca a ti elegir un programa para acelerar tu PC ¿con cuál te quedas?

 

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias