WhatsApp

Cómo usar WhatsApp en una tablet Android

Utilizar WhatsApp en una tablet es posible aunque no con una aplicación oficial

whatsapp tablet
WhatsApp dejará de poder utilizarse en algunos móviles en febrero de 2020.

No hay duda de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y son cientos de millones los datos que se envían a diario. Por suerte se puede utilizar en el móvil, en una tablet, en el ordenador… ¿Quieres saber cómo usar WhatsApp en una tablet en Android? Sigue leyendo y toma nota para lograrlo fácilmente.

Aunque la compañía renueva con frecuencia su aplicación, se deja algunas cosas interesantes por hacer, como por ejemplo una versión especial para tablets. Sin embargo, hay otros caminos para conseguirlo mientras el oficial no está disponible.

Pasos para usar WhatsApp en una tablet Android

  1. Lo primero que necesitas es que la tablet tenga acceso a Internet, ya sea por Wifi o por tener su propia conexión independiente.
  2. Abre un navegador que te permita habilitar el modo de visualización de escritorio, como por ejemplo Chrome o Firefox.
  3. En el menú de opciones del navegador activa el modo escritorio.
  4. Una vez que tienes el modo escritorio activado, ve a la página de WhatsApp Web.
  5. Escanea el código QR tal y como harías en el ordenador, que es yendo en tu móvil a WhatsApp para poder escanearlo.
  6. En cuanto la tablet detecta el código QR, ya te aparecerá la web cargada y podrás ver todas tus conversaciones, tanto las privadas como los grupos.
  7. Hay que decir que la versión que te encontrarás en la tablet no es la misma que la del ordenador y puede no tener todas las funciones, pero lo más importante podrás hacerlo.
  8. Hay otra manera de poder usar WhatsApp en una tablet, que es instalando la aplicación directamente, pero la reconocerá como primer dispositivo y si la configuras perderás el acceso desde tu móvil. Esto es porque la compañía no permite iniciar sesión en más de un dispositivo móvil de manera simultánea.
  9. Ten en cuenta que para poder configurar WhatsApp Web en la tablet vas a tener que proporcionar un número de teléfono para recibir el SMS con el código de activación. Descubre aquí cómo poder activar WhatsApp sin tener número de teléfono.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias