Salud

Cómo sacar el agua del oído

Sacar el agua del oído es algo sencillo con la ayuda del vapor o con remedios como por ejemplo el aceite de oliva.

sacar agua del oido
Guía de pasos para sacar el agua del oido
Blanca Espada

Que nos entre agua en el oído es una molestia que a todos nos ha sucedido tras darnos un chapuzón en la piscina o en el mar, e incluso a veces, tras una ducha. Es importante evitar que el agua entre en el oído ya que una simple molestia se puede convertir en dolor, de modo que vamos a ofreceros ahora una guía de pasos para que sepáis cómo sacar el agua del oído.

Tener agua en el oído puede ser algo realmente molesto. La incomodidad disminuirá lentamente después de que el agua salga de sus oídos, pero a veces, esa incomodidad se prolonga lo suficiente como para causar dolor, reducir temporalmente la capacidad auditiva o provocar inflamación, así que veamos cómo sacar el agua paso a paso y con remedios sencillos.

Pasos para sacar el agua del oído

sacar el agua del oido

Lo primero de todo, si deseas sacar el agua que ha entrado en el oído, es no utilizar instrumentos invasivos que puedan poner en peligro nuestra audición, como los bastoncillos, sino que será bueno actuar con cuidado con lo que ahora explicamos.

  1. Comienza doblando la cabeza, para que el oído quede paralelo al suelo y presiona con la mano durante unos segundos, luego suelta para permitir que salga el agua. Repite la operación varias veces para eliminarla por completo.
  2. Si lo que acabamos de mencionar no funciona, puedes inhalar vapor como si quisieras limpiar la nariz. El vapor ayudará a liberar agua. Simplemente coloca un recipiente con agua hirviendo e inhala el vapor que salga, acercando la cara y cubriendo la cabeza con una toalla durante diez minutos.
  3. Otra opción es la de taparse las aletas de la nariz e intentar sacar aire por la nariz de manera fuerte, notarás como el agua sale por los oídos.
  4. Otro remedio efectivo que te servirá para sacar el agua de los oídos, consiste en calentar un dedo de aceite de oliva y colocarlo en un gotero. A continuación, te acuestas en la cama y colocas dos o tres gotas en una oreja y dejas que actúe durante unos cinco minutos. Luego, coloca la oreja paralela con respecto a un recipiente que hayas colocado cerca y deja que se derrame agua y cualquier cerumen. Haz la misma operación con el otro oído.

Con estos pasos y remedios que os acabamos de mencionar sacar el agua del oído será algo sencillo a partir de ahora, pero debes tener en cuenta que a veces son los niños los que sufren esta molestia, de modo que a la hora de sacarles el agua debemos ir con cuidado y quizás aplicar el remedio del vapor que es sin duda el más liviano, sencillo y el que no les supondrá que les hagamos ningún daño.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias