Televisión

Cómo saber qué tamaño de la televisión es ideal para la dimensión de tu salón

tamaño televisión
Cómo saber qué tamaño de la televisión es ideal para la dimensión de tu salón

Normalmente, los televisores que tenemos en casa pueden estar allí durante toda una generación. Hablamos de años y años en los que vamos a disfrutar de nuestras series y películas favoritas, incluso videojuegos, y por eso la elección de un nuevo aparato es de tanta importancia. Después de todo, seleccionar la mejor TV posible dependerá, entre los muchos factores a evaluar, del ambiente en el que irá. Cómo saber qué tamaño de la televisión es ideal.

Más allá de fijarnos en la calidad de su pantalla, en la conectividad que soporta y en los materiales de construcción, junto a otros aspectos lógicos, cometeremos un error si no relacionamos TV con espacio.

Qué tamaño de la televisión es ideal

En líneas generales podemos afirmar que, cuanto más lejos esté el sillón o las sillas donde veremos la televisión, más grande deberá ser el dispositivo y mejor su resolución, para evitar que se pixele.

Caso contrario, si lo compramos para un ambiente más bien pequeño, debemos priorizar que ocupe un mínimo lugar y que sea fácil de mover. No hará falta detenerse tanto en la calidad de imagen.

Pero todas éstas son nociones que probablemente ya tenías, y querrás información más concreta.

Vamos a suponer entonces que piensas ver la televisión a menos de dos metros de distancia. Aunque se aconseja alejarse más, a veces simplemente no tenemos suficiente margen de maniobra. Una pantalla de entre 19 y 24 pulgadas, en resolución HD o Full HD, será suficiente para ti en el día a día.

Pero si estás entre dos y cuatro metros respecto del aparato tendrás que elevar esos requisitos. Aquellos televisores de entre 24 y 32 pulgadas son lo más básico a lo que aspirar, mientras que alternativas de entre 32 y 55 pulgadas son las más populares independientemente de su calidad, siempre que sea Full HD o UHD, dejando de lado el HD definitivamente, para tener una experiencia satisfactoria.

Por último, si piensas estar a más de cuatro metros de distancia, tendrás que comprar una más grande. Estas TVs son las más costosas, porque te harán falta unas 55 pulgadas y resolución de tipo UHD. Cualquier opción por debajo hará que te pierdas detalles y no percibas correctamente lo que ves. Además, la barra de sonido o un accesorio similar es un complemento indispensable para ganar audio envolvente en habitaciones más grandes.

Si sigues esta guía, estamos seguros de que la elección que hagas para tu hogar será la ideal.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias