Limpieza

Cómo eliminar arañazos en una pantalla LCD

Con el uso de un poco de vaselina pura podrás eliminar los arañazos en una pantalla LCD de manera fácil y eficaz.

eliminar arañazos en pantalla LCD
Aprende cómo eliminar arañazos en una pantalla LCD
Blanca Espada

Muchas de las pantallas que usamos a diario, como la del ordenador o la de nuestro televisor son de LCD, y aunque suelen ser bastante eficientes, cualquier golpe o que por ejemplo las limpiemos con algún producto que no sea el indicado, puede provocar que acaben teniendo arañazos o rasguños. Veamos a continuación, una guía de pasos para saber Cómo eliminar arañazos en una pantalla LCD.

Las pantallas LCD son un tipo de pantalla que desde hace años, han reemplazado a las antiguas pantallas CRT (tubo de rayos catódicos), y si bien ofrecen una buena calidad de imagen, básicamente tienen dos problemas significativos, ya que por un lado los píxeles se queman fácilmente y por el otro, suelen ser bastante frágiles. De hecho, su fragilidad puede facilitar la aparición de arañazos antiestéticos , que en los casos más graves pueden causar la quema de píxeles y, por lo tanto, arruinar permanentemente la pantalla. Veamos entonces cómo eliminar esos rasguños de forma adecuada.

Pasos para eliminar arañazos en una pantalla LCD

En primer lugar, es importante asegurarse que los arañazos sobre la pantalla no son muy profundos, ya que en el caso de que sí lo sean, es mejor que dejemos que el arreglo venga de parte de un profesional. Los pasos que te vamos a ofrecer van dirigidos a aquellos arañazos más livianos que podemos quitar sin problema.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es desenchufar el ordenador o la televisión LCD que tenga el arañazo.
  2. A continuación tenemos que limpiar bien la pantalla para que el posible polvo acumulado no nos moleste a la hora de eliminar el arañazo. Para limpiar la pantalla bastará con pasar un trapo de microfibra limpio.
  3. Una vez tengas limpia la pantalla, coge una goma de borrar y la pasas por todo el rasguño o arañazo sin ejercer demasiada presión. Cuando hayas acabado, eliminar los restos o virutas que hayan quedado de la goma de borrar.
  4. Tras pasar de nuevo el paño de microfibra para eliminar los restos de goma, tienes que coger un poco de vaselina pura de manera que puedas rellenar todo el arañazo o rasguño.
  5. Recuerda que la superficie es muy delicada, así que aplica un par de gotas de vaselina con precaución de no dañar la parte restante de la pantalla. El consejo es ayudarte con una espátula para poder rellenar los agujeros creados por los arañazos.
  6. Una vez hayas acabado, tienes que retirar el exceso de producto con la ayuda de un trozo de papel de cocina. Ten cuidado de no ejercer demasiada presión. De lo contrario, corres el riesgo de eliminar la vaselina utilizada para proteger el rasguño. De todos modos, será necesario volver a aplicar la vaselina cada vez que se realice una limpieza más completa de la pantalla ya que lo más seguro es que al limpiar te lleves la suciedad y también la vaselina.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias