Quitar pegamento

Cómo se quita el pegamento de las manos

Cómo se quita el pegamento de las manos
Cómo se quita el pegamento de las manos

Seguro que cuando te hagas esta pregunta, ya habrás cometido el error de usar algún tipo de pegamento sin tener idea de cómo deshacerte de él. Y es que no es tan complicado saber cómo se quita el pegamento de las manos. Te lo damos a conocer.

Pues el hecho es que, entre las distintas clases de pegamento a los que tenemos acceso hoy en día, podemos distinguir entre los suaves y los fuertes. Los últimos pueden ser una complicación.

Esto porque, por muy cuidadosos que seamos al manipularlos, puede que nos quede algún resto de pegamento en las manos, que querremos sacar de allí cuanto antes para que no dañe nuestra piel, para no tener que soportar eso tan molesto o sólo para olvidarnos del asunto en el futuro.

¿Cómo se quita el pegamento de las manos?

Lo que no debes hacer

Pero antes de explicarte cómo quitarte el pegamento de las manos, debes saber cómo no hacerlo. Nunca tienes que usar las uñas para eso, si bien comprendemos que es la reacción instintiva. Únicamente conseguirás producirte alguna herida, y tampoco el resultado será bueno.

Agua caliente y jabón

Es un remedio. Aplicar agua caliente y jabón es lo que tienes que intentar instantáneamente, y empezamos con esta mezcla porque son dos productos que solemos tener en casa, para prepararla sin que pase el tiempo.

Lavando tus manos con agua caliente y jabón, la mayoría de los pegamentos del mercado saldrán.

Acetona o quitaesmaltes

Si lo anterior no acaba de funcionar, debes buscar un plan B, y uno de los más efectivos es utilizar una sustancia especialmente preparada para ello, como la acetona o quitaesmaltes, por ejemplo.

Tienes que aplicarlo sobre la piel, y lo normal sería que veas cómo el pegamento se desprende.

Limpiador de cianoacrilato

El cianoacrilato es uno de los componentes principales que encontramos en los pegamentos fuertes. Por ende, el limpiador de cianoacrilato es una de las respuestas más concretas a estos problemas.

Sigue las instrucciones que figuran en las instrucciones para no cometer ningún error con él.

Aceite vegetal o vaselina

Si las cosas continúan difíciles, el aceite vegetal o vaselina untado repetidas veces, completado con un poco de agua caliente y jabón, puede ser la salida a este inconveniente que estabas buscando.

WD-40

Finalmente, el WD-40 es un producto aceitoso y penetrante, que muchos conocerán por sus varias funcionalidades, y que se deshace de los pegamentos más resistentes con sólo unas pasadas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias