Limpieza

Trucos para quitar manchas con pegamento

Para quitar las manchas de pegamento sólo tienes que usar remedios como el vinagre blanco, agua caliente, aceite o un poco de hielo.

Un grupo de expertos revela cómo debemos lavar la ropa para que dure más tiempo

¿Sabes que puedes lavar la ropa en el congelador? Te contamos cómo hacerlo

Trucos para quitar manchas con pegamento
Trucos para quitar manchas con pegamento

Sabemos que muchas veces, cuando estamos jugando con nuestros niños, pueden generarse ciertos accidentes con sus juguetes y otros elementos que dañen sus prendas de uso diario. Por ejemplo, tenemos los casos en los que se producen incidentes por la utilización de pegamento. Deshacerse de él parece imposible, hoy te enseñamos cómo quitar manchas con pegamento.

Como decíamos, uno de los principales problemas con los que te topas en estas situaciones es que el pegamento puede ya estar seco. Sin ir más lejos, si se manchan en la escuela, llegará en ese estado. Entonces, habrá que recurrir a soluciones más poderosas que el agua caliente. Y las habrá, claro.

Productos para quitar manchas con pegamento

Limón y sal

La combinación de limón y sal da una sustancia de limpieza que podríamos calificar de mágica. Juntando el zumo exprimido de un limón, y un poco de sal, y aplicándolo sobre la zona afectada, sólo tienes que dejar descansar la prenda durante unos 15 minutos y ponerla a lavar en la lavadora. Al retirarla, notarás que la mancha de pegamento ha desaparecido para siempre.

Acetona

Si tienes en casa quitaesmaltes con acetona, ni siquiera hace falta que te molestes en usar otra cosa. Debes mojar un bastoncillo de algodón en acetona, frotándolo por encima de la mancha durante varios minutos, hasta que veas que has cubierto toda la región. Eso sí, en este caso luego se requiere pasar un cepillo de púas finas, con cuidado de no estropear la tela de debajo.

Vinagre

El poder de limpieza del vinagre es indiscutible. Puedes comprobarlo en tus manchas de pegamento. Tienes que utilizar vinagre blanco, mezclándolo con agua caliente, mojando un trapo y frotando suavemente sobre el lugar hasta que poco a poco el pegamento se haya quitado.

Congelar la ropa

Probablemente es el truco más extraño pensando en retirar manchas de pegamento, pero aún así podemos asegurarte que funciona. Deberías optar cuando los anteriores no hayan dado buenos resultados, sobre todo porque es efectivo, pero te demandará algo más de tiempo.

Consiste, básicamente, en colocar la ropa en cuestión dentro del refrigerador, dejándola dentro durante al menos 12 horas, hasta que las partículas de pegamento se endurezcan por el frío. Retirarlas, una vez que estén rígidas, será mucho más fácil.

En resumen, ahí van algunas de las técnicas para eliminar manchas de pegamento que deberías poner en práctica la próxima vez que, ante un descuido, haya una salpicadura de ello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias