Hogar

¿Sabes que puedes lavar la ropa en el congelador? Te contamos cómo hacerlo

Es una "buena idea" para ahorrar energía

Lavar la ropa en el congelador
Ropa limpia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Parece que la forma de utilizar los electrodomésticos en el hogar está cambiando. Hace unas semanas hablamos de cómo cocinar en el lavavajillas y publicamos algunas recetas muy sencillas. Se trata de aprovechar el calor del ciclo de lavado para cocinar los alimentos. Por supuesto, para que estos no se mojen hay que introducirlos en tarros de cristal con cierre hermético. Pues bien, ahora debes saber que también puedes lavar la ropa en el congelador.

Quienes defienden esta técnica explican que es una forma excelente de eliminar los virus y bacterias de las prendas. Además, al no utilizar productos químicos como el detergente o el suavizante, tanto el color como la forma de las prendas se conserva durante más tiempo. Y a esto hay que sumar el ahorro de energía eléctrica al no tener que poner en marcha la lavadora.

Lavar la ropa en el congelador paso a paso

¿Te animas a lavar la ropa en el congelador? Si la respuesta es sí, te explicamos cómo hacerlo. Lo que necesitas es: vinagre blanco, ropa sucia, paño húmedo, bolsa hermética y botella.

  1. El primer paso consiste en extender la ropa. Si alguna de las prendas tiene una mancha simplemente tienes que limpiarla con el paño húmedo. Lo más importante es no utilizar ningún tipo de producto químico, de forma que el paño sólo hay que humedecerlo  con agua.
  2. A continuación añade vinagre blanco en la botella y rocía toda la ropa con él, por el interior y el exterior.
  3. Deja que las prendas se sequen durante 20 minutos para eliminar todos los virus y bacterias.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, coloca cada prenda en una bolsa hermética. Lo ideal es que elimines el aire para que quede sellada lo mejor posible.
  5. Luego mete la bolsa en el congelador y déjala durante 24 horas.
  6. Al día siguiente retira la bolsa, saca la ropa y deja que se descongele a temperatura ambiente.
  7. ¡Y listo! Una vez las prendas ya estén calientes podrás ponértelas.

La principal ventaja de lavar la ropa en el congelador es el ahorro eléctrico que esto supone. No hay ninguna duda de que la lavadora es uno de los electrodomésticos que más energía consume en el hogar. Utilizando el congelador se acaba el problema.

Además, al congelar la ropa no se añade ningún producto químico, de manera que ésta no pierde su color. Y, por último, cabe señalar que no hay que preocuparse porque las prendas se manchen por combinar distintos colores en la lavadora.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias