Manualidades

Cómo cubrir objetos con periódicos y pegamento sin que queden arrugas

Cómo cubrir objetos con periódicos y pegamento sin que queden arrugas
Pasos para cubrir objetos con periódicos y pegamento sin que queden arrugas

Cubrir objetos con periódicos y pegamento es la solución económica y creativa para decorarlos u ocultar arañazos y pequeños signos de envejecimiento, pero tenemos que asegurarnos que al cubrir todo queda bien liso. Veamos entonces una guía de pasos en la que te explicamos Cómo cubrir objetos con periódicos y pegamento sin que queden arrugas.

El trabajo de cubrir los objetos con papel de periódico, parte del reciclaje creativo de periódicos y revistas y se realiza con la técnica básica del decoupage que, de hecho, consiste en pegar los restos de papel en los soportes, pero tenemos que asegurarnos que cualquier trozo que peguemos nos quede bien liso.

Pasos para cubrir objetos con periódicos y pegamento sin que queden arrugas

cubrir objetos periódicos y pegamento sin arrugas

  1.  Dependiendo del tipo de objeto o material que queramos cubrir con el periódico y el pegamento, tendremos que hacer un tratamiento previo para que después al pegar el papel este nos quede completamente liso. Por ejemplo, si están hechos de madera, puede lijarlos ligeramente y crear una base con un color acrílico; Si están hechos de vidrio, límpialos con alcohol.
  2. Por otro lado, es también importante saber cómo cortar el papel de periódico para que nos quede bien. En este sentido, tienes que cortar el papel de periódico a tiras pequeñas o pedazos pequeños. Si te gustan las figuras que están impresas en el periódico, también puede recortarlas individualmente y crear un motivo, una escena o un paisaje en los objetos.
  3. A continuación, tienes que preparar el pegamento, y para ello será bueno que reduzcas su consistencia con un poco de agua. De este modo podrás extender bien el pegamento aunque procura que no te que demasiado líquido.
  4. A la hora de pegar el papel, tendrás que usar un pincel plano y liso y con este, extender bien el pegamento en la parte posterior de los recortes de periódico, luego tienes que pegar las tiras o los trozos a los objetos aplicando un poco de presión desde el centro hacia el exterior, como si quisiera trazar rayos, con los dedos o el pincel. Por lo tanto, extiende el pegamento incluso sobre el mismo papel encolado.
  5. Ten en cuenta que si el papel es muy grueso, puede ponerlo en un recipiente con agua, secarlo con papel de cocina y pegarlo.
  6. Además, también puedes pegar una parte de un recorte encima de otro, de modo que consigas algo de relieve. En este caso, para evitar las arrugas necesitarás hacer mucha más presión, colocando el pegamento en el trozo que desees añadir.
  7. Cuando hayas terminado de recubrir los objetos con pegamento y periódicos, cubre todo con una capa de pegamento. Una vez seco, pasa una o dos manos dependiendo de cómo se vea el trabajo creativo y de este modo podrá acabar de eliminar todas las arrugas.
  8. Finalmente, también puedes pintar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias