Higiene

Cómo quitar los hongos de las uñas fácilmente

Los hongos pueden ser muy perjudiciales para las uñas

quitar los hongos de las uñas
Los hongos pueden ser muy perjudiciales para las uñas

Los hongos pueden proliferar fácilmente en zonas como las uñas, una afección que es conocida como onicomicosis y que puede ser muy perjudicial. Si quieres saber cómo quitar los hongos de las uñas, sigue leyendo y toma nota de uno de los mejores trucos caseros para hacerlo con eficacia.

Según datos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y la Academia Española de Dermatología y Venereología, casi un millón y medio de personas padecen algún tipo de infección por hongos en las uñas en nuestro país, en su mayoría provocadas por parásitos o microorganismos llamados dermatofitos.

Truco para quitar los hongos de las uñas

El bicarbonato de sodio es excelente para tratar los hongos en las uñas ya que contiene propiedades alcalinas, antisépticas y antimicóticas, por lo que es ideal para tratar infecciones en la piel. Además, es un potente blanqueador, por lo que ayudará a que las uñas infectadas pierdan ese color amarillo para recuperar su tono original.

En este caso se utilizará con el vinagre de manzana, que tiene también propiedades alcalinas y ayuda a frenar las infecciones provocadas por hongos y bacterias en las uñas. Estos son los pasos para combinar ambos ingredientes y con ellos quitar los hongos de las uñas:

  1. Para preparar este truco casero vas a necesitar 6 vasos de agua mineral, medio vaso de vinagre de manzana y 7 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  2. Calienta el agua en una olla o caldero hasta que esté bastante caliente pero sin llegar a hervir aún ya que tendrás que meter las manos o pies infectados en ella.
  3. Una vez que el agua esté caliente, échala en un barreño, tina o similar y añade el vinagre de manzana.
  4. Mete los pies o manos en el barreño y deja que reposen unos 15 minutos.
  5. Pasado el tiempo de actuación, seca muy bien con una toalla limpia y aplica el bicarbonato de sodio directamente en las uñas, frotando suavemente en círculos, como si dieras un masaje.
  6. Cuando termines de aplicar el bicarbonato, deja que actúe otros 15 minutos para que pueda realmente hacer efecto y quitar los hongos de las uñas.
  7. Pasado ese tiempo, aclara con abundante agua y seca muy bien ya que la humedad es una de las principales vías de entrada de los hongos.

Por supuesto, en cuanto veas que tienes hongos, lo primero que debes hacer es consultar con un especialista cuál es tu mejor opción para tratarlos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias