Automóviles

Cómo poner una funda al volante

Para poner la funda al volante del coche será necesario comprar una funda que sea de tamaño exacto, ya sea para ponerla por estiramiento o por costura.

poner funda al volante de un coche
Aprende cómo se pone la funda al volante de un coche de forma fácil

Para cuidar el volante de nuestro coche, para que no nos resbalen las manos cuando las tenemos sudadas durante el verano, o para no quemarnos al tocarlo, siempre es recomendable el uso de una funda. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo poner una funda al volante del coche de forma fácil.

Una funda para el volante te permitirá además poder personalizar más tu coche, teniendo en cuenta que son muchos los modelos de fundas que encontramos en el mercado, pero además tenemos que decir que a la hora de ponerlas, puede que tengamos que hacerlo como si fueran un guante, mientras que otras van cosidas. Veamos cómo proceder con cada tipo de funda.

Pasos para poner una funda al volante

  1. Las fundas para el volante deben quedar bien ajustadas, de modo que los fabricantes las hacen de unas medidas muy específicas, de modo que antes de realizar tu compra, no hace falta decir que tendrás que medir tu volante si desea obtener la funda adecuada para ello. Primero, debes medir el diámetro horizontalmente usando una cinta métrica a través del volante. Los valores habituales pueden ir de 35 a 45 cm, así que espera algo dentro de ese rango.
  2. En segundo lugar, debes medir el grosor del volante envolviéndolo con una cinta métrica. Los valores de grosor de agarre suelen oscilar entre 5 y 11 cm.
  3. Compra la funda en función de las medidas que hayas anotado, y como no, también tendrás que elegir el color, el estilo, el acabado y el diseño y sobre todo, que coincidan con la estética de tu automóvil. Sin embargo, es muy importante decidir si deseas comprar una cubierta que deba estirarse o coserse. Ese paso determinará si más adelante coserás o estirarás la cubierta.
  4. El siguiente paso es limpiar la cubierta del volante para evitar que el exceso de suciedad o polvo quede atrapado debajo de ella. Para hacer eso, tendrás que sumergir un trapo (o cualquier otro trozo de tela, tela, etc.) en alcohol y limpiar el volante con él.

Poner una funda al volante con el método del estiramiento

  1. Si has comprado una funda de volante elástica que se coloca por el método de estiramiento, tienes que ablandar la funda primero con un secador de pelo. Este paso es prácticamente crucial porque te permite ampliar la flexibilidad de la funda lo suficiente como para permitirte instalarla.
  2. Enciende el secador en la posición más alta y lo mantienes a una distancia de aproximadamente 2 a 3 cm de la cubierta. Tu enfoque principal debe ser el interior de la funda, ya que podrás distribuir el calor de manera uniforme en esa parte.
  3. Debes mantener el calor del secador en cada sección de la funda durante unos 10 segundos. Muévete gradualmente a lo largo de la funda hasta que sientas que es lo suficientemente cálida y flexible.
  4. Es importante no dejar que se enfríe porque eso significaría que tendrías que comenzar todo el proceso nuevamente.
  5. Con la funda todavía caliente, debes centrar el volante justo en frente de ti. Cuando esté en dicha posición tira de la funda sobre la parte superior del volante. Además, verifica si hay una separación entre la cubierta y el volante y la deslizas hacia abajo tanto como puedas.
  6. La funda del volante debe estar orientada hacia abajo.
  7. Ahora que la parte superior de la funda está en el volante, tendrás que estirar ambos lados para que la cubierta se ajuste mejor. La mejor manera de hacerlo es alternar entre el lado izquierdo y el derecho. Por lo tanto, agarra el interior de la funda con los dedos y estíralo lejos del volante. Ahora, haz lo mismo con el otro lado. Debes repetirlo varias veces mientras avanzas por el volante.
  8. Lo único que te queda por hacer es deslizar la funda sobre la parte inferior del volante. Esa es la parte donde es probable que encuentres la mayor resistencia. No hay truco o solución real para esta parte, así que tendrás que usar la fuerza. Por lo tanto, intenta forzar la funda hacia abajo tanto como puedas hasta que encaje sobre el volante. Y eso es todo, has terminado.

Poner una funda al volante con el método de la costura estiramiento

  1. Como hemos mencionado, hay fundas para el volante que no es necesario estirar ni calentar para instalarlas, porque en realidad, necesitan costura. Poner una funda de este tipo es más fácil al comienzo porque siempre encaja libremente, pero luego la tenemos que coser.
  2. Lo primero que tenemos que colocar la funda sobre el volante. Para ello tienes que centrar el volante y coloca la funda sobre ella.
  3. Este tipo de funda está diseñada para ser cosida, por lo que no tendrás ningún problema para colocarla. Si el fabricante incluye algún tipo de adhesivo junto con la cubierta (por ejemplo, cinta), asegúrate de usarlo. Ayudará a asegurar la cubierta en su lugar mientras la coses.
  4. Enhebra el hilo en la aguja para coser y una vez que hayas hecho eso, haz un nudo alrededor de la aguja para evitar que el hilo se mueva.
  5. Ahora, primero debes pasar la aguja a través del interior de la fundas. Verás que ya hay agujeros donde debe ir la aguja, por lo que no tienes que preocuparte por eso. La aguja tiene que pasar por el lado que está más cerca de ti primero. Luego, empuja la aguja a través del otro lado y junta ambos lados tirando de la cuerda.
  6. Es probable que la funda del volante tenga un hilo previamente cosido en su costura. Toma la aguja y desliza debajo de ese hilo apuntando al lado que está más alejado primero. Probablemente tendrás que repetir este proceso varias veces hasta que llegues al final. Ten en cuenta que no tienes que perforar el resto de la funda. En su lugar, solo debes conectar el hilo precosido con un trozo del hilo en la aguja para coser toda la cubierta.
  7. Una vez que hayas terminado con el proceso de costura, debes hacer un nudo al final y quitar el hilo sobrante. Siempre que hayas hecho todo bien, todo el proceso debería haber quedado bien ajustado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias