Youtube

Cómo monetizar vídeos de YouTube

monetizar videos de youtube
Aprende cómo monetizar videos de youtube

¿Te gustaría poder ser un YouTuber de éxito? Quizás ese sea tu sueño y ya has iniciado tu canal de vídeos, pero ¿cómo conseguir el dinero con este portal? Vamos a explicarte paso a paso, y de manera fácil, cómo monetizar los vídeos de YouTube.

YouTube se ha convertido en algo más que un simple portal en el que ver vídeos. Es un generador de contenidos y como tal, los jóvenes buscan vídeos que van de la música al cine, pasando por el humor, la belleza, los videojuegos o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Son muchos los temas que se tocan en YouTube, de modo que debemos saber qué tipo de canal queremos tener, a partir de aquí subir vídeos al respecto y comenzar a monetizar con estos pasos.

Pasos para monetizar los vídeos de YouTube

monetizar videos de youtube

Varios son los pasos que podemos dar para monetizar los vídeos de YouTube pero antes que nada, debes tener tu propio canal en YouTube, que hayas generado contenido de interés y sobre todo que veas que tus suscriptores van creciendo. En cuanto veas eso, ya puedes comenzar en cómo monetizar los vídeos que subes con estos pasos:

AdSense y YouTube

Es probablemente el método más conocido también porque está delante de los ojos de todos. ¿Sabes esos anuncios que se ven antes y después de los vídeos de YouTube?

Bueno, esto significa que el canal que estás visitando se adhiere al programa de socios de YouTube y monetiza el canal con AdSense.

¿Qué es?

En la práctica, cada vez que alguien muestra un anuncio, hay un pequeño beneficio. El sistema de monetización se basa en el CMP, es decir, el costo por mil. Es decir, que el anunciante (que es quien invierte en publicidad) paga un total por cada mil personas que ven su anuncio.

Youtube a su vez divide los ingresos con el youtuber pero no te creas que la cantidad que vas a ganar al principio va a ser mucho. Se dice que la media en España con el programa de socios y con los anuncios es de unos tres euros, pero la realidad es otra y son muchos los videobloggers que dicen cobrar apenas unos céntimos por cada vídeo con anuncios integrados.

Esto se debe a los muchos cambios que YouTube ha hecho dentro de su programa de socios en los últimos años y meses en concreto. De hecho recientemente se anunciaba que Youtube ha introducido una nueva limitación para canales más pequeños. Así, a partir de ahora, para unirse al programa de socios y a Adsense, debes tener más de 1.000 miembros y un total de 4.000 horas de «tiempo de observación» acumuladas durante el año. Así que anota esto para comenzar a pensar en ser del programa, que comiencen los anuncios y que puedas cobrar por ello, por poco que sea.

Afiliaciones

Las afiliaciones son otro método utilizado por un YouTuber para ganar dinero con YouTube. Pero, ¿qué son exactamente? Es muy simple: se trata de recomendar productos (o servicios) y llevarse una comisión cada vez que alguien compra ese producto a través del enlace que pongamos para que lo compren.

Pero como en el anterior apartado, las comisiones son variables, aunque se dice que con este segundo método, el porcentaje puede llegar a ser hasta incluso del 70%, pero claro para llegar a ese nivel debes ser un YouTuber con millones de seguidores y como no, de visualizaciones.

Marketing de influencia

De manera simular al punto anterior, existe también el marketing de influencia. Es decir, que tú aparezcas en un vídeo tomando una bebida de determinada marca o llevando la ropa de alguna firma en concreto. Es decir, hacer publicidad indirecta en tus vídeos, de marcas que te pagan por ello.

Vender productos y servicios propios

Aquí se abre un mundo real. ¿Por qué razón? Porque las posibilidades se vuelven prácticamente infinitas. Dependiendo de nuestro tipo de canal, podemos ofrecer servicios conectados o crear productos ad hoc.

No es nada nuevo que un YouTuber con cierta popularidad o fama, acabe publicando un libro, saque su línea de ropa, de maquillaje o también que lance algún producto novedoso. Esto sin duda, si tienes millones de seguidores te permitirá ganar mucho dinero, pero no deja de ser un ampliación de «negocio» al que de momento solo aspiran aquellos que ya tienen cierto peso en el mundo YouTube.

En Youtube hay un mundo de usuarios que han creado un imperio detrás de su canal, así que con los puntos señalados, ya sabes qué pasos dar para lograr alcanzarlos todos y realizar tu sueño de ganar dinero con YouTube.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias