Redes sociales

Cómo crear una cuenta en Youtube

Youtube es el portal de vídeos más famoso de todos, así que para poder comentar y valorar los vídeos o para subir los tuyos propios nada como crearte una cuenta.

crear una cuenta en youtube
Todos los pasos para crear una cuenta en Youtube

Youtube es desde hace años el portal de vídeos más popular y más visitado en el mundo, pero también se ha convertido en una plataforma para que podamos crear nuestro propio canal. Para todo ello necesitamos estar registrados, de modo que vamos a ver a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo crear una cuenta en Youtube.

Crear una cuenta de YouTube es gratis, rápido y sencillo. Para crear una cuenta de YouTube, simplemente deberás ingresar una información básica y crear un nombre de usuario y contraseña. Eso es todo: no es necesario que agregues tu dirección o número de teléfono, y tampoco que des tu tarjeta de crédito.

Pasos para crear una cuenta de Youtube

  1. Lo primero que debes hacer es irte a YouTube.com y haz r clic en el enlace «Registrarse» o «Iniciar sesión» que verás en la parte superior derecha de la página. Este enlace te llevará a los pasos para crear tu cuenta.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Debes ingresar una dirección de correo electrónico de Google (Gmail) válida para registrarse.
  3. Rellena ahora los campos «Reingresa Contraseña» y «Nombre de usuario».
  4. En la lista desplegable de «Ubicación», tendrás que seleccionar el país donde vives.
  5. A continuación tienes que hacer «clic» para seleccionar tu género e ingresas tu fecha de nacimiento. ¿Por qué tu fecha de nacimiento? Debido a que YouTube es muy específico en sus términos de servicio, no se considera un sitio adecuado para cualquier persona menor de 13 años, y no permite que ninguna persona menor de esa edad registre una cuenta.
  6. El siguiente paso consistirá en escribir los caracteres (letras y números) del cuadro de color en el campo «Verificación de palabras».
  7. Con esto YouTube quiere confirmar que eres un ser humano real y no un programa de ordenador que crea registros falsos. Si no puede leer los caracteres, haz clic en el enlace Nueva imagen junto al cuadro para ver una imagen y un esquema de color diferentes.
  8. Ahora tienes que marcar o desmarcar la siguiente casilla que señala que otros pueden encontrar en YouTube si tienen tu dirección de correo electrónico. Esto te da cierto control sobre quién ve tus videos.
  9. A continuación tienes que marcar la casilla de Términos de uso, Política de privacidad después de leer toda la información.
  10. El último paso consistirá entonces en hacer «clic» en la opción de «Crear mi cuenta». Si dejas algún campo en blanco o si eliges un nombre de usuario que ya está tomado, YouTube actualizará la página con notas de advertencia rojas que identifican los campos que deben corregirse antes de que puedas acabar de registrarte y comenzar a iniciar sesión en el portal.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias