Cómo mantener las flores frescas
Las flores le dan mucha vida a tu hogar
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Las flores le dan muchísima vida a cualquier entorno, y también un aroma muy particular que varía según su especie. Si quieres saber cómo mantener las flores frescas, sigue leyendo y toma nota de los trucos para lograrlo con éxito.
Con los cuidados adecuados, unas flores que ya han sido cortadas pueden llegar a durar más de una semana.
Trucos para mantener las flores frescas
- Cloro: vierte en un jarrón 1/4 de cucharada de cloro por cada litro de agua que vayas a poner, o hayas puesto ya. Es muy importante que sea solo esa cantidad de cloro, ya que con más te arriesgas a que las flores se marchiten antes de tiempo.
- Aspirina: un truco de los que tienen todas las madres y abuelas para mantener las flores frescas. Aplasta dos aspirinas y mételas en una taza de agua tibia hasta que se enfríe por completo. Después, vierte esa taza con las aspirinas en el florero.
- Vinagre: vierte en el florero dos cucharaditas de vinagre blanco por cada litro de agua que vayas a utilizar.
- Vodka: en el agua que ya tengas en el florero debes añadir unas gotas de vodka, aunque suene raro, te permitirá mantener las flores frescas.
- Florero: utiliza siempre un florero que sea lo suficientemente grande como para que todos los tallos quepan en él y se mojen sin mezclarse demasiado unos con otros.
- Azúcar: añade al agua del florero una cucharada de azúcar blanco, para las flores será como si se fueran al spa.
- Laca: rocía un poco de laca del cabello a una distancia mínima de unos 10 centímetros. Esto hará que luzcan más bonitas durante más tiempo, pero es importante que no eches demasiado en los pétalos o se estropearán. Este truco se suele realizar especialmente cuando se tiene un ramo de novia u otra composición importante que se quiera mantener el máximo tiempo posible.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios