Belleza

Cómo limpiar un rodillo facial

Para limpiar un rodillo facial de forma correcta, solo necesitarás un poco de peróxido de hidrógeno o de alcohol de alto porcentaje y procurar desinfectar con la guía de pasos que te ofrecemos

como limpiar rodillo facial
Guía de pasos para limpiar un rodillo facial
Blanca Espada

Los rodillos faciales o «derma roller», se han convertido en la última de las modas en lo que a limpieza facial se refiere. Un pequeño dispositivo que nos permite realizar una limpieza mucho más profunda que lavar o exfoliar el rostro con las manos, pero que requiere unas condiciones de higiene muy concretas. Veamos a continuación, Cómo limpiar un rodillo facial de forma correcta, y paso a paso.

En el mercado existen desde hace unos años los llamados «derma roller», o «skin roller», rodillos faciales que cuentan con unas pequeñas púas que pueden ser de un mayor o menor tamaño en función del tipo de profundidad que deseemos aplicar a la limpieza del rostro conocida como «microneedling». Estos cepillos funcionan con cabezales que se pueden intercambiar pero que deben estar bien higienizados y esterilizados para evitar bacterias y gérmenes. Veamos entonces cómo se limpian.

Pasos para limpiar un rodillo facial

como limpiar rodillo facial
Las púas de un rodillo facial deben desinfectarse bien

  1. Antes de ver el proceso de limpieza de un rodillo facial o derma roller, tenemos que señalar que lo ideal es limpiar siempre antes y después del uso, para estar seguro y para evitar infecciones, ya que la piel se «pincha» con las púas o agujas del cabezal, de modo que es fácil entrar en contacto con todo tipo de bacterias.
  2. Para limpiar el rodillo facial de forma correcta, no se debe utilizar alcohol sin más, aunque pensemos que es bueno para desinfectar el derma roller. Debemos usar peróxido de hidrógeno o un producto específico para desinfectar instrumentos médicos, tal vez en aerosol porque es más conveniente, más rápido y más práctico de usar.
  3. Debes coger el producto desinfectante y aplicar sobre el cabezal del rodillos faciales que previamente podemos lavar sin problema con jabón y dejar que se sequen.
  4. En caso de no poder comprar un spray desinfectante o no tener peróxido de hidrógeno, podríamos recurrir al alcohol que antes hemos mencionado pero debe ser al 75%.
  5. Coge un recipiente de plástico y coloca dentro el cabezal del rodillo facial (si es desmontable y puedes meter solo el cabezal mejor), ahora debes añadir el alcohol al 75% hasta cubrir por completo el cabezal y dejar que actúe durante un tiempo de 15 a 30 minutos.
  6. Pasado ese tiempo el rodillo facial se habrá desinfectado. Ahora solo lo tienes que sacar del recipiente, lo lavas debajo del grifo con agua tibia y dejas que se seque al aire. Ya estará listo para que lo puedas usar de nuevo.
  7. En el caso de que hayas notado que el rodillo facial tiene algún tipo de suciedad que el alcohol no ha eliminado, siempre puedes pasar con mucho cuidado un cepillo de dientes que tenga las cerdas suaves, o también pasar el rodillo por una esponja húmeda (lentamente y con mucho cuidado). Hecho esto, tendrás que repetir el proceso de desinfección descrito anteriormente ya sea con el peróxido o con el alcohol al 75%.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias