Limpieza

Cómo limpiar el ombligo

La higiene en el ombligo es tan importante como en el resto del cuerpo

limpiar el ombligo
La higiene en el ombligo es tan importante como en el resto del cuerpo

El ombligo es esa parte del cuerpo que casi nunca recuerdas que está ahí y no le sueles prestar atención cuando te duchas, más que para echar un chorrito de agua y ya está. La higiene en esta parte del cuerpo es muy importante, por lo que si quieres saber cómo limpiar el ombligo sigue leyendo y te contamos las claves para hacerlo.

El método de limpieza e higiene en el ombligo es básico pero indispensable, ya que tiene que estar siempre limpio para evitar infecciones.

Pasos para limpiar el ombligo

  1. Aprovecha el momento de la ducha para limpiar el ombligo, y hazlo todos los días, cada vez que te duches.
  2. La limpieza debes realizarla con agua y jabón, no necesitas ningún producto especial a no ser que el médico te lo haya recomendado por algún motivo.
  3.  En vez del agua y jabón puedes utilizar una toalla pequeña y suave humedecida en agua y jabón. Frota con cuidado.
  4. Otra forma de limpiar el ombligo es con un bastoncillo de los que son para limpiar los oídos. Imprégnalo con agua y jabón y limpia bien el interior del ombligo.
  5. Sea cual sea el método utilizado, seca con una toalla suave y con mucho cuidado para retirar toda la suciedad y que se quede totalmente seco. Dejarlo mojado puede causar hongos o bacterias.
  6. Nunca utilices cremas, lociones, aceites ni ningún otro producto en el interior del ombligo. Utiliza productos únicamente cuando el médico o especialista te lo recomiende, y siempre en muy poca cantidad.

Además de limpiar el ombligo con frecuencia es también muy importante que lo revises para comprobar si tienes algún resto de suciedad o si te ha salido algún hongo o hay algo raro. Si ves algo que no es habitual, ve al médico y que compruebe lo que es.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias