Especias

Cómo limpiar la casa con canela

Cómo limpiar la casa con canela
Cómo limpiar la casa con canela

Si hablamos de especias, la canela es una de las que todos tenemos en casa, pues permite darle un gusto especial a algunas de las comidas dulces que más disfrutan las familias. Sin embargo, lo que pocos saben es que, por sus características innatas, es además una gran aliada de la higiene en el hogar. Descubre cómo limpiar la casa con canela.

Probablemente te sorprenda descubrirlo, pero además de sus propiedades alimenticias, la canela es un desinfectante natural, que no contiene agregados químicos ni agentes cancerígenos pero que da muy buenos resultados cuando lo que queremos es quitar suciedad, y sobre todo olores persistentes.

Diversos estudios han demostrado que la canela puede deshacerse de bacterias que otros artículos específicos no eliminan, como la Salmonela, y son muchas las formas en las que es aprovechable en casa para que todos nuestros ambientes queden 100% limpios y libres de aromas desagradables.

¿Cómo limpiar la casa con canela?

La clave está en que no vamos a usar canela en polvo, o en rama, sino aceite puro de hoja de canela, especialmente preparado para este uso, y el cual habrá que diluir en agua antes de su aplicación. Se calcula que deben ser 800 ml de agua aproximadamente por cada dos cucharaditas de aceite puro de hoja de canela, y que tienen que colocarse en un vaporizador, sacudiendo un poco para diluir.

Siempre con la botella del vaporizador previamente agitada, tienes que rociar sobre la superficie donde quieras tratar la suciedad acumulada, dejando que actúe unos 30 segundos, antes de pasar un paño de microfibra, limpio y húmedo, retirando tanto la mugre como el propio aceite.

Esto último es importante porque la piel, al contacto con el aceite puro de hoja de canela, podría llegar a irritarse. Así que no sólo tienes que pasarle un paño de microfibra, sino además guardar el rociador en un lugar seguro, lejos del alcance de los niños, y llevar guantes mientras lo estás utilizando.

Si se produce irritación igualmente, lava con abundante agua fría hasta que se calme.

Ventajas de este desinfectante natural

Como decíamos, uno de los principales beneficios de la canela en la limpieza es que nos provee de un removedor de suciedad natural, que no contiene químicos que pueden causar alergias o reacciones adversas del organismo, más allá de las precauciones que ésta requiere como cualquier solución similar.

Eso sí, se recomienda que mujeres embarazadas y lactantes prescindan de ella, porque las consecuencias de una afección por canela durante esta etapa pueden ser complicadas para el bebé en desarrollo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias