Coronavirus

Desinfecta las patas de tu mascota de forma natural en el coronavirus

Sobre el coronavirus y la cuarentena que ocasiona estamos escuchando muchos consejos. Uno de ellos es desinfectar las patas de tu perro.

Patas de perro durante el coronavirus
Desinfectar las patas mascotas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En las redes sociales circula el consejo de desinfectar las patas de las mascotas con alcohol o desinfectantes, pero esto no debes hacerlo, pues puede quemar su piel. Al mismo tiempo es muy peligroso, pues el animal puede lamerse y el desinfectante quemará su boca, su lengua, o puede intoxicarse. Otro problema es que, si el perro o el gato tienen una pequeña herida, el contacto con estos productos le provocará un fuerte ardor.

¿Qué puedes usar para desinfectar a tu perro?

Los expertos dicen que no es necesario desinfectar a las mascotas, sino que basta con que limpies su collar y los objetos que usa. Sin embargo, si quieres desinfectar a tu mascota, puedes usar algunos productos naturales que no sean peligrosos.

El vinagre es un buen desinfectante natural, así como el limón y el aceite de árbol de té. Si tienes estos productos en casa, puedes utilizarlos sin riesgos para limpiar las patas de tu perro o gato después de un paseo.Desinfectar patas mascotas

Agua y vinagre

Toma un paño limpio, humedécelo y vierte en él unas gotas de vinagre. Limpia con él las patas del perro, en las almohadillas y entre los dedos. El vinagre es un desinfectante eficaz y no es nocivo para los animales.

Jugo de limón

El jugo de limón es antiséptico y desinfectante, promueve la coagulación de la sangre y tiene un efecto antiinflamatorio. Puedes utilizarlo diluido en agua, al igual que el vinagre, para desinfectar las patas de tu perro o tu gato. La proporción es de un limón con medio litro de agua.

Aceite de árbol de té (solo para los perros)

Prepara una mezcla de agua y aceite de árbol de té para desinfectar las patas de tu mascota. Además de ser un buen remedio natural para las bacterias y los virus, es muy bueno para los perros, aunque no es recomendado para los gatos. Para utilizarlo, vierte agua en un tazón, agrega unas gotas de aceite y moja un paño para higienizar las patas de tu perro.

Aceite de almendras dulces para hidratar

Una vez que hayas desinfectado las patas de tu mascota, sécalas con un paño seco. Si después del lavado notas que las almohadillas están muy secas, hidrátalas masajeándolas con unas gotas de aceite de almendras dulces.

Sigue estos consejos para mantener a tu mascota desinfectada y recuerda nunca usar alcohol ni ningún otro desinfectante que pueda hacerle daño.

No olvides compartir este consejo con tus amigos para evitar que las noticias falsas puedan perjudicar a sus mascotas. Déjanos tu consejo, tus comentarios y opiniones para cuidar a los perros, los gatos y a otros animales durante la cuarentena del coronavirus.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias