Ropa

Cómo limpiar un abrigo de piel

Limpiar un abrigo de piel implica no solo un cuidado diario, sino una limpieza profunda de año en año.

limpiar abrigo piel
Cómo limpiar un abrigo de piel paso a paso

Tener un abrigo de piel, y más cuando se trata de un abrigo de piel auténtica, requiere de una serie de pasos específicos para una limpieza correcta en la que la piel no se estropee o acabe oliendo mal. Veamos a continuación, paso a paso y de forma fácil, cómo limpiar un abrigo de piel.

Muchas personas piensan que pueden limpiar o lavar la piel simplemente metiendo el abrigo en la lavadora o lavando a mano. Desafortunadamente, aquellos que opten por esta solución seguramente arruinarán la piel. Durante el invierno, el abrigo de piel proporciona mucha calor, pero una vez ha terminado la época de nieve, lluvia y viento debemos limpiar nuestro abrigo cuanto antes para que la piel recupere su esplendor.

Pasos para limpiar un abrigo de piel

  1. Lo primero que te vamos a recomendar para limpiar un abrigo de piel es que después de cada uso, siempre viene bien acudir un poco la piel para eliminar los residuos de polvo que se fijan a través del cabello o de la polución.
  2. Si la piel se ha mojado con agua de lluvia, lo primero que debe hacer es sacudir la piel vigorosamente para eliminar el líquido. Luego tienes que frotar la piel con un paño de algodón limpio, a poder ser blanco. Tienes que frotar con mucha calma y sin demasiada energía.
  3. Deja secar tu abrigo de piel durante la noche en un lugar fresco y ventilado. Usa una percha grande para mantener el modelo de la piel inalterado. Otra operación muy importante para limpiar abrigos de pieles con mucha cantidad de pelo es cepillar con un cepillo para abrigos de piel. Recuerde seguir la dirección del pelo y hacer pequeños movimientos uniformes, tratando el abrigo por secciones.
  4. A la hora de limpiar en profundidad tu abrigo de piel, debes tener en cuenta que el pelaje es muy delicado, así que nada de mojarlo con detergentes, sino que debes realizar una limpieza en seco de la piel a base de polvo de talco y aserrín, pero esta operación la debe llevar a cabo un profesional de una tintorería o de una peletería ya que ellos podrán limpiar el abrigo con máquinas que permiten un lavado completo de la piel en seco, y sin dañarla.
  5. Entender cómo limpiar las pieles es muy importante. Cuando es necesario, la piel se lava con detergentes para eliminar las manchas. Esto sucede a menudo cuando el pelaje está amarillento. El pelaje amarillento no siempre se limpia, ya que a menudo el amarillo no es sucio, sino que es un pelaje envejecido. La solución puede ser limpiar el cabello con soluciones de limpieza o teñir la piel, pero de nuevo, esto lo suele hacer una persona profesional de modo que te recomendamos que además de los pasos indicados, lleves tu abrigo al peletero al menos una vez al año.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias