Cómo leer un WhatsApp sin que se den cuenta

whatsapp
Aprende cómo leer mensajes de WhatsApp sin que se den cuenta

¿Te han enviado un WhatsApp pero no deseas que el «doble check» azul confirme que lo has leído? Si deseas poder leer un WhatsApo sin que se den cuenta, existen varias opciones o «trucos» sencillos que a continuación te explicamos.

Pasos para leer un WhatsApp sin que se den cuenta

whatsapp

Desde que WhatsApp agregara hace años la función de doble «check» azul en los mensajes, es más difícil leer una conversación sin avisar al remitente. Por supuesto, desde la configuración siempre podemos eliminar esta característica, pero entonces no podemos saber si otros han leído nuestro texto.

Lee el mensaje en la pantalla de bloqueo

Entonces ¿cómo leer WhatsApp sin que se den cuenta? Afortunadamente, dentro de la misma aplicación de WhatsApp hay un método para leer los mensajes ¿cuál es? Pues sencillamente tienes que tener la app actualizada y te darás cuenta como cada vez que te entra un mensaje aparece en tu pantalla de bloqueo.

Si son mensajes cortos no habrá problema alguno y podrás leer el mensaje, pero si es más largo es posible que te quedes a medias.

Eso sí, cuando te entre el mensaje, debes leerlo de la pantalla y no tocarlo porque si tocas el mensaje este se abrirá entonces en WhatsApp informando a quién te lo ha enviado, que lo acabas de leer.

Si tienes actualizado WhatsAppp pero no te aparecen los mensajes en la pantalla de bloqueo, deberás activar la función. Para ello haz esto:

  1. Vete a Configuración (el ícono de ajustes que se encuentra en la pantalla de inicio o en la pantalla con la lista de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo), presiona el elemento Notificaciones ( o Audio y notificaciones)
  2. Ahora toca Bloqueo de pantalla y asegúrate de que Mostrar todas las notificaciones esté marcado (de lo contrario, selecciónalo tú mismo y luego presiona OK ).
  3. A partir de ahora al mostrarse las notificaciones en la pantalla de bloqueo, puede leer los mensajes recibidos de WhatsApp.

Lee el mensaje con el Widget de WhatsApp (Android)

Por otro lado, puedes leer los mensajes que tengas de WhatsApp sin que nadie lo vea a través del widget de WhatsApp en Android,

  1. Para ello presiona en un lugar vacío en la pantalla de inicio y selecciona el ítem en el que te aparezcan indicados «Aplicaciones y widget» en el menú que se abre.
  2. A continuación, busca el widget relacionado con WhatsApp para ver los mensajes de vista previa recibidos (el que muestre la vista previa de un chat), haz un toque prolongado sobre él y lo colocas en la pantalla de inicio, o dónde prefieras.
  3. ¡Y ya está! Tan pronto como recibas un mensaje, se mostrará por completo dentro del widget y nadie verá que lo has leído.

Lee el mensaje con Siri (iOs)

Para los que tenéis un iPhone podemos ofreceros una alternativa que os puede funcionar además de ser bastante curiosa.

  1. Lo primero de todo es que te asegures de haber actualizado su iPhone a iOS 10.3 o posterior , ahora presiona el botón central de tu iPhone y cuando aparezca la opción de hablar con Siri di «Lea los últimos mensajes recibidos en WhatsApp».
  2. Siri leerá los últimos mensajes que recibiste en WhatsApp y te preguntará si deseas contestar o no.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias