ES EL PRIMER BANCO ESPAÑOL EN OFRECER UN MEDIO DE PAGO MEDIANTE LA VOZ

Enviar dinero hablando a Siri: el nuevo servicio de pago de CaixaBank

CaixaBank
CaixaBank. (Foto: AFP)

Enviar dinero por Paypal, por SMS o por una aplicación móvil es posible a estas alturas. En pleno apogeo de las tecnologías de la información y la comunicación, CaixaBank ha creado un servicio para enviar dinero entre particulares a través de comandos de voz por Siri, el asistente virtual de iOS, el sistema operativo de la multinacional Apple. De esta forma, la entidad financiera se convierte en el primer banco español en ofrecer un medio de pago mediante la voz.

Podrán hacerlo todos los clientes de CaixaBank, siempre y cuando se hayan descargando las nuevas versiones de las aplicaciones del banco. A partir de aquí, el funcionamiento es fácil, ya que el móvil prepara automáticamente la operación: «el asistente de voz de iPhone sigue las instrucciones del usuario en cuanto a destinatario, cantidad y concepto y, finalmente, realiza el pago», explican desde la compañía.

El primer paso para iniciar la transacción es ordenar a Siri la opción «Enviar dinero». Automáticamente, el sistema selecciona la aplicación de CaixaBank. El cliente solo tiene que especificar la cuantía que quiere enviar y a quién quiere mandárselo y Siri pone en marcha la operación.

Solo un ‘clic’ para confirmar el pago

Eso sí, el usuario tendrá que confirmarla. Aunque solo bastará con tocar el teléfono para finalizar la transacción: tendrá que introducir el código de seguridad que utiliza habitualmente en las transacciones bancarias. «De esta forma, el proceso combina la usabilidad y comodidad que proporciona el uso de comandos de voz con todas las garantías de seguridad de los sistemas de CaixaBank», aseguran.

El nuevo servicio de CaixaBank para dispositivos iPhone ya está operativo y amplía la oferta de funcionalidades innovadoras para pagos entre particulares de la aplicación. Recientemente, la entidad financiera lanzó un teclado virtual móvil para enviar dinero desde diferentes aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram.

CaixaBank cuenta con más de 5 millones de clientes en banca online y casi 4 en banca móvil. La entidad financiera es líder en banca electrónica con 15,6 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23,3%. Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha llevado a recibir diversos premios internacionales.

Lo último en Economía

Últimas noticias