Vehículos

Cómo instalar altavoces en el coche

Instalar los altavoces del coche es una tarea sencilla teniendo en cuenta las conexiones, y la disposición de los altavoces anteriores.

instalar altavoces coche
Cómo instalar altavoces en el coche paso a paso

Si deseas que en tu coche la música se oiga con toda la potencia que esperas, puede que los altavoces de serie en tu coche no sean suficientes, de modo que sigue esta guía de pasos a continuación, en la que te vamos a explicar cómo instalar altavoces en el coche, de manera fácil.

Puede también que los altavoces del coche se te hayan roto, de modo que en lugar de acudir a un taller mecánico y pagar para que te los cambien, quizás te sea más rentable que instales unos nuevos.

Materiales

  • Destornilladores (varios tipos)
  • Llaves de zócalo
  • Llaves allen
  • Alicates
  • Tijeras
  • Taladro
  • Cinta aislante

Pasos para  instalar altavoces en el coche

  1. En primer lugar, debe elegir cuidadosamente el nuevo conjunto de altavoces que instalarás en tu automóvil. Por lo tanto, para la compra, nos centraremos en nuevos altavoces que tengan un diámetro similar al de los altavoces anteriores, en el caso de altavoces circulares, o altavoces nuevos con una forma muy similar a los originales. De lo contrario, sería necesario aplicar modificaciones (por ejemplo, orificios adicionales para tornillos, etc.).
  2. En segundo lugar, es bueno tener en cuenta la potencia del sistema de su automóvil, por lo tanto, reconocer que una potencia limitada contiene como máximo un cierto número de cajas. De esta manera no dañaremos la calidad del sonido y no nos arriesgaremos a causar otros problemas a nuestro automóvil.
  3. Otras variables a considerar son las características técnicas del sistema y las de los altavoces. Estos últimos, de hecho, pueden tener resistencias lineales, conectadas en paralelo o en serie, o algunas cajas deben conectarse solo en la fase terminal. Por lo tanto, verificaremos que la configuración de los circuitos de los altavoces sea compatible con el sistema eléctrico ya presente en el automóvil.
  4. Antes de comenzar a instalar los altavoces, vamos a asegurarnos de que la batería del coche está desconectada o apagada, a fin de evitar accidentes «eléctricos» ​​como un simple cortocircuito a una posible descarga más fuertes. Luego procederemos a desmontar el sistema ya existente. A menudo, en los automóviles hay algunos paneles, filtros o cualquier otro tipo de objeto que actúa como una protección para la caja de los altavoces, que puede variar de un modelo de coche a otro. Vamos a utilizar el destornillador adecuado para aflojar pernos o tornillos necesarios, asegurándonos de guardarlos y no perderlos para poder volver a colocar luego en su sitio.
  5. Dependiendo del tipo de altavoces comprados, el modo de instalación tendrá pequeñas diferencias, por lo que será bueno seguir el manual de instrucciones específico para el modelo de altavoz involucrado. En cualquier caso, después de quitar los tornillos y pernos, se debe tener cuidado de no dañar los cables conectados a la caja, tirando de ella con cuidado.
  6. El paso clave es insertar nuestros nuevos altavoces en nuestro automóvil, conectando el arnés de cables al sistema de cableado del automóvil y asegurando que las polaridades del automóvil y los altavoces coincidan. En algunos tipos de coches será necesaria una soldadura.
  7. Una vez que el sistema está conectado, el penúltimo paso es verificar que todo funciona correctamente. Es decir, vuelve a conectar la batería y enciende la radio. Podemos realizar varias pruebas de variación de volumen y asegurarnos de que el sonido siempre salga «limpio», sin interrupciones.
  8. Una vez que se haya verificado el funcionamiento correcto de la radio del automóvil y la calidad de nuestros nuevos altavoces, podemos proceder a cerrar el sistema para siempre, colocando tornillos, soportes de montaje y pegamento donde sea necesario, y colocando de vuelta todos los instrumentos que retiramos anteriormente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias