Belleza

Cómo hacer un tónico natural para piel mixta

Hacer un tónico natural para piel mixta nos ayudará a tener a mano una herramienta indispensable para conseguir un rostro perfecto.

¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?

Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

Pasos para hacer un tónico natural para piel mixta
Cómo hacer un tónico natural para piel mixta
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un tónico natural para piel mixta nos ayudará a tener a mano una herramienta indispensable para conseguir un rostro perfecto. Las pieles mixtas son las más complicadas de tratar con partes grasas y secas, debemos prestar especial atención a los productos que utilizamos, resecar demasiado la piel o conseguir que nos salgan granitos son dos de las consecuencias de un uso inadecuado de determinados productos. Con este tónico natural conseguiremos darle lo mejor a nuestra piel con unos ingredientes que seguramente tenemos en casa. Toma nota de cómo hacer un tónico natural para piel mixta de forma fácil y rápida.

Ingredientes para hacer un tónico natural para piel mixta

  • 4 limones
  • 2 naranjas
  • 4 cucharada de alcohol
  • 4 cucharadas de agua de rosas
  • 1 pepino
  • 2 manzanas

Pasos para hacer un tónico natural para piel mixta

  1. Este tónico natural para piel mixta lo podemos hacer con ingredientes naturales que seguramente tenemos en la nevera. Vamos a utilizar una serie de frutas muy recomendables. Por un lado, una fuente de vitamina C importante recibiremos directamente de las naranjas y los limones. Además, el efecto limpiador del limón, mezclado con su inconfundible aroma.
  2. Le añadiremos a esta dosis de vitamina C, un elemento que usamos en cremas, el pepino, ese gran aliado de acabar con las ojeras y de relajar la piel, no puede faltar en ningún tónico casero que se precie.
  3. La manzana, será el otro elemento imprescindible para este tónico, esta fruta es muy recomendable por ser un antioxidante natural, repleto de vitaminas y de buenas sensaciones.
  4. Nos ponemos manos a la obra con el pepino y la manzana, pelamos estos dos ingredientes, los cortaremos en trocitos lo más pequeños posibles.Cómo hacer un tónico natural para piel mixta
  5. Seguimos con los limones y las naranjas. Vamos a exprimir todo el zumo, tendremos de esta manera una buena base para cualquier tónico, con un elemento que vamos a aplicar directamente sobre la piel.
  6. Ponemos los zumos con el pepino y la manzana triturados. Vamos a mezclar bien estos elementos para que se fusionen todas sus buenas propiedades.
  7. Añadimos las cuatro cucharadas de alcohol, mezclamos para darle un poco de intensidad y le incorporamos agua de rosas. Estos elementos son los que le darán el aroma necesario y la capacidad de transformar unos elementos convencionales en un potente tónico.
  8. Agitamos todos estos ingredientes en un bote antes de usar y guardamos en la nevera. Se conservará durante unos días perfectamente a una temperatura constante.

En el momento que queramos usar este tónico, simplemente lo ponemos sobre un poco de algodón y lo aplicamos sobre la piel. Conseguiremos unos efectos increíbles con un tónico hecho con elementos naturales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias