Pelo

Cómo hacer que el pelo castaño destaque más

Aplicar un buen champú para desintoxicar el cuero cabelludo, cepillar bien y planchar son algunas de las claves para hacer que el pelo castaño destaque más.

hacer pelo castaño destaque más
Pasos para hacer que el pelo castaño destaque más

Tener un cabello castaño puede hacerte pensar que tienes un cabello trivial. Un color de pelo que apenas destaca y que no suele ser atractivo, pero lo cierto es que tu base de color de pelo resulta ideal para que pruebes distintas ideas o técnicas y con ello lograr que tu pelo resplandezca de manera especial. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer que el pelo castaño destaque más.

No eches por tierra tu pelo por ser de color castaño. Has de saber que el castaño es un color que está de moda esta temporada de modo que si tratas correctamente tu pelo y sigues los pasos que ahora te ofrecemos, podrás lucir un cabello realmente espectacular.

Pasos para hacer el pelo castaño destaque más

hacer pelo castaño destaque más

Para hacer que tu pelo castaño destaque más, tan solo debes tener en cuenta lavar el cabello adecuadamente, elegir los productos correctos y seguir estos pasos.

  1. Usa un producto desintoxicante. Una vez cada dos semanas, usa un champú desintoxicante para eliminar cualquier acumulación de producto en el cuero cabelludo y el cabello. De este modo lograrás que el castaño natural se vea de nuevo bonito y brillante.
  2. Aumenta el color con un champú de color si te has teñido de castaño. Si te has decidido por el castaño como color de pelo y lo has teñido, notarás como al mes estás perdiendo esa intensidad brillante que tenía tu pelo las primeras semanas. Esto se debe a la oxidación ya que es inevitable debido a la exposición diaria a los rayos UV y a los minerales duros que se encuentran en el agua del grifo. Combate este problema utilizando un champú o acondicionador que mejore el color.
  3. Masajea el cuero cabelludo. Agrega unas gotas de vitamina E o aceite de ricino a las raíces y, con una presión firme, estimule el cuero cabelludo para aumentar la circulación. De este modo, notarás que el tono de tu pelo castaño se ve mucho más resplandeciente y además el pelo se verá con más volumen.
  4. Encuentra el peine correcto y úsalo correctamente. Es mejor centrarse en peines que tengan las cerdas naturales. Durante el cepillado, comienza siempre por los extremos y vuelve lentamente a las raíces. Una vez que se hayan soltado todos los nudos, pasa el cepillo desde la raíz hasta la punta varias veces para terminar.
  5. Alisa el cabello. Las superficies planas se reflejan de modo que si deseas que el color castaño destaque más será bueno que planches el pelo de vez en cuando, eligiendo siempre una plancha que sea de cerámica y usando antes un buen protector para el calor.
  6. Hazte mechas. Los colores uniformes son menos brillantes, por lo que puedes pensar en hacerte algunas mechas ligeras. Pídele a tu peluquero que se mantenga dentro de dos o tres tonos de tu color natural y notarás como casi por arte de magia, tu pelo castaño brillará como nunca antes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias