Cómo saber el color de pelo que más te favorece

color de pelo que más te favorece
Cómo saber cuál es tu color de pelo que más te favorece

Con tantos tintes de pelo en el mercado y tantos colores que marcan tendencia, ¿Cómo saber el color de pelo que más te favorece? Existen algunas pautas que podemos seguir de manera sencilla y que a continuación, te presentamos.

Colores de pelo de moda

Antes de explicaros de qué modo podéis saber cómo elegir el color de pelo que más os favorce, será bueno que sepáis también que colores son los que más se llevan. Tras el «boom» que se ha vivido por los rubios y sobre todo aquellos que son muy claros, parece que las tendencias al respecto se mantienen aunque hacia tintes que son más de fantasía y mezclando colores.

De este modo, se llevan mucho colores como el azul o el verde, o el rosa, pero no para todo el pelo. La tendencia actual es tintar solo una parte del cabello de modo que combines tu tono, o un tinte ya aplicado, con otro color que sea más llamativo. Entonces ¿cómo saber qué color es el que más te puede favorecer? Te lo explicamos en esta pequeña guía de pasos.

Pasos para saber el color de pelo que más te favorece

color de pelo que más te favorece

Todos tenemos un color de pelo, que suele estar en concordancia a nuestro tono de piel. Personas que son muy blancas, suelen tener un color de pelo muy claro, mientras que personas de piel morena, tienen casi siempre el pelo moreno. A partir de esta afirmación podríamos decir que en función de nuestro tipo de piel, o también del color de ojos, podríamos decantarnos por un tinte u otro para el pelo.

Pero además has de tener en cuenta la gran variedad de colores de pelo que existen y sobre todo que junto al tono de piel, existe también el llamado «subtono», es decir si la tez de tu piel es cálida, fría o neutra.

Averigua el subtono de la piel

Para saber entonces cuál es tu subtono de piel, debes ponerte bajo luz natural, gira la palma de la mano y mira la muñeca. Si tus venas tienen un tono azul o púrpura, entonces tienes matices fríos. Si las venas tienen un tono verdoso, tienes matices cálidos. Si realmente no puedes decir si son azules o verdes, entonces es probable que tengas subtono neutros. Si tiene un tono neutro, felicitaciones: cualquiera de los colores que describimos a continuación debería verse bien en ti. Si tienes subtono frío o cálido, sigue leyendo para descubrir qué colores de pelo funcionan mejor para ti y por qué.

Rubio ceniza

El rubio ceniza, que incluye tonos como el platino, el gris, la plata y el champán, se ve muy bien en aquellas personas que tienen una piel clara con matices cálidos. El tono ligeramente azul en estos tonos rubios contrarrestará el color de la piel. Si decides usar uno de estos tonos, asegúrate de usar un champú y acondicionador púrpura para evitar que el color se ponga amarillento.

Rubio caramelo

Si tienes una piel clara con subtono frío, puedes elegir un tono de rubio que sea algo más intenso. Por ejemplo, una buena opción será un rubio que tienda a un color miel.

Marrón frío

Los tonos marrones fríos como el castaño, el moka, el chocolate negro y el castaño oscuro van muy bien con personas son subtono frío. De piel clara a profunda,

Marrón cálido

Elige un tono marrón cálido como el dorado, miel, ámbar, caoba o canela si tiene una piel morena con matices cálidos.

Rojo fresco

Los rojos frescos, incluidos el castaño rojizo, el burdeos y el verdadero rojo, se verán bien en aquellos que tengan la piel morena son subtono cálido. El tinte rojo azulado de tu cabello hará que tu piel explote en lugar de parecer enrojecida o rubicunda. Si tienes la piel muy morena, opta por un castaño rojizo frío sobre rojo cálido, porque los tonos rojos más cálidos harán que tu piel luzca verdosa o enfermiza.

Rojo cálido

Si tienes tonos de piel neutros o tonos azulados en una piel clara, entonces el rojo cálido es para ti. Escoge así entre un ámbar, cobre u óxido. Asegúrate de obtener champú para el cabello con tratamiento de color y evite lavar con frecuencia para mantener tu color fuerte el mayor tiempo posible.

Negro frío

Los colores fríos del cabello negro como, el regaliz, el azul negro o el negro verdadero se verán bien en aquellas personas con subtono cálido. Si eres rubio o de piel aceitunada, el contraste tomará tonos amarillentos y te dará un aspecto casi de muñeca de porcelana en tu piel. Si tienes la piel morena, puedes usar tonos negros fríos, independientemente de tu subtono.

Negro Cálido

Si anhelas tonalidades negras cálidas como el moka oscuro, el cacao o el marrón negro, asegúrate de tener piel blanca o un poco morena.

Colores no tradicionales

En cuanto a los tonos «fantasía», los colores más cálidos como rosas, naranjas y amarillos se verán mejor con la piel de tonos fríos. Los colores fríos como el azul y el morado quedan particularmente bien si tienes tonos cálidos en la piel. Si tiene la piel morena, opta por colores más oscuros y saturados por encima de los pasteles. Y, sobre todo, recuerda que los colores no tradicionales se desvanecerán rápidamente debido al proceso de elevación utilizado antes de aplicar el color. Asegúrate de utilizar productos especializados para prolongar la vida de tu elección de color.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias