Moda

Cómo hacer un pantalón corto para ir a la playa

pantalón corto para ir a la playa
Pasos para hacer un pantalón corto para ir a la playa

Hacer un pantalón corto para ir a la playa no ayudará a crear una pieza indispensable en verano y, además, podremos reciclar nuestra ropa.

Hacer un pantalón corto para ir a la playa no ayudará a crear una pieza indispensable en verano y, además, podremos reciclar nuestra ropa. Si tenemos unos pantalones que nos encantan, pero empiezan a estar demasiado desgastados o han sufrido algún contratiempo con esta técnica le daremos una nueva vida. No se trata solo de cortarlos, podemos hacerles un sencillo dobladillo o dejar la parte de abajo perfectamente deshilachada. Si quieres convertirte en una diseñadora de moda, toma nota de este primer proyecto, cómo hacer un pantalón corto para ir a la playa perfecto.

Materiales para hacer un pantalón corto para ir a la playa

  • Pantalones largos
  • Tijeras
  • Hilo
  • Aguja
  • Máquina de coser (opcional)

Pasos para hacer un pantalón corto para ir a la playa

  1. Reciclar un pantalón que nos quede bien o que tenga una parte baja que no nos guste. La moda de los pantalones de campana o de la parte de abajo demasiado estrecha puede haber dejado en el armario algunas piezas que nos quedaban bien, pero ya no usamos.
  2. Nos probamos el pantalón, vamos a elegir el tipo de corte que vamos a hacerle. El largo será un poco el punto en el que nos quede bien el pantalón, fijamos la medida con la ayuda de unas agujas. Es importante que nos rodee bien la pierna la medida, no nos debe quedar irregular. Dentro del tipo de corte, determinamos si queremos hacerle un dobladillo o no.Cómo hacer un pantalón corto para ir a la playa
  3. Es mejor dejarlo un poco más largo de lo que podríamos desear. Si lo deshilachamos también se acortará un poco, con los cual nos quedará mucho mejor si lo cortamos a la medida justa, si nos pasamos podemos cortar un poco, pero si queda demasiado corto será más complicado de arreglar.
  4. Con la ayuda de una regla dibujamos una línea recta en la medida que hemos trazado. Cortamos los pantalones y nos ponemos manos a la obra con el final de esta obra de arte. Si son unos jeans podemos deshilacharlos, y si se trata de unos pantalones hacemos un dobladillo que coseremos con máquina o a mano. Nos quedará perfecto el dobladillo hacía fuera que podamos ver las costuras, le dará un toque informal perfecto para ir a la playa.

En estos pasos tan sencillos encontrarás la forma de crear unos pantalones reciclados perfectos. Solo te quedará ponértelos y disfrutar de un día de playa con ellos, podrás reutilizar esos pantalones y obtener una nueva prenda lista para la acción.

Temas

Lo último en How To