Manualidades

Cómo hacer un organizador de ropa interior paso a paso

Si estás buscando un organizador de ropa interior que encaje en tu armario o cajón, toma nota de estos pasos.

Cómo hacer un organizador de ropa interior paso a paso
Pasos para hacer un organizador de ropa interior paso a paso

En estos días de cambio de armario nos damos cuenta de lo importante que realmente es contar con las herramientas necesarias. Un organizador de ropa interior nos ayudará a encontrar más fácilmente estas prendas básicas de nuestro día a día. Lo mejor de este tipo de manualidades es que no necesitamos invertir nada de dinero. Construiremos este básico con materiales reciclados, de esta manera optimizaremos nuestros recursos al máximo. Si estás buscando un organizador de ropa interior que encaje en tu armario o cajón, toma nota de estos pasos.

Materiales:

  • Cartón de una caja de zapatos
  • Cúter
  • Lápiz
  • Pegamento
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Pintura

Pasos para hacer un organizador de ropa interior

Cómo hacer un organizador de ropa interior paso a paso

  1. Este organizador de ropa interior nos cambiará la vida para siempre. Tener las prendas en orden es un básico para ordenar nuestra vida.
  2. La ropa interior es en demasiadas ocasiones, la gran olvidada. Invertimos tiempo en colocar y planchar la demás, pero esta parece que pasa desapercibida.
  3. Para hacer un organizador que la mantendrá siempre en orden y hará más fácil que consigamos hacernos con ella cada mañana solo necesitamos unos materiales básicos.
  4. Usaremos una caja de zapatos o de cualquier compra online, necesitamos unas láminas de cartón que nos servirán de base.
  5. Con los materiales a mano, medimos el cajón que debemos convertir en el centro de este organizador.
  6. Vamos a cortar tiras que se coloquen en horizontal y vertical de nuestro cajón, con el cartón que tenemos preparado.
  7. Creamos una cuadricula que nos permita poner en cada uno de los cuadrados nuestra ropa interior.
  8. Lo mejor de esta manualidad es que la podemos adaptar al tipo de ropa interior. Calcetines, sujetadores o braguitas tendrán su sitio en este organizador.
  9. Cuando tenemos el organizador preparado, hacemos unos cortes con las tijeras o el cúter para que todas las piezas encajen a la perfección.
  10. Con un corte en la parte inferior haremos que encajen y se queden fijas. Podemos asegurar nuestra cuadricula con un poco de cola.
  11. Finalmente decoramos nuestro organizador, pintamos con una pintura spray para que nos quede un acabado perfecto.
  12. Colocamos en el cajón o en el armario para que cada vez que tengamos nuestra ropa interior limpiar, la doblemos y coloquemos en el agujero.
  13. Ganaremos tiempo por las mañanas y optimizaremos el espacio de nuestro armario o cajones. Podemos seguir el mismo diseño, haciendo agujeros más grandes para hacernos un zapatero a medida.
  14. Materiales low cost y acabado profesional, invierte tiempo en poner tu ropa en orden en estos tiempos complicados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias