Cómo hacer jabón de perejil para eliminar las manchas en la cara

jabón de perejil
Receta para hacer jabón de perejil para eliminar las manchas en la cara

¿Tienes manchas en la cara y deseas eliminarlas de manera natural? El perejil puede ser un buen remedio de modo que vamos a explicarte a continuación, paso a paso y de manera fácil cómo hacer jabón de perejil para eliminar las manchas en la cara

Los beneficios del perejil para la cara

La piel de la cara es la parte más delicada del cuerpo porque está expuesta a cualquier tipo de agente externo, como la luz solar, la contaminación, el frío, sin mencionar que también se ve afectado por los efectos del paso del tiempo y con ello que aparezcan manchas que podemos eliminar gracias a los beneficios del perejil, una planta que ayuda al sistema inmunitario, además de proteger contra los radicales libres y es un excelente antioxidante.

El perejil sea usa además en varios tratamientos de belleza porque contiene vitamina C, nutre la piel, tiene una acción curativa y estimula la producción de colágeno . El perejil regenera naturalmente nuestra piel de modo que es un remedio potente para eliminar las manchas de la cara siguiendo los pasos que ahora te explicamos.

Pasos para hacer jabón de perejil para eliminar las manchas en la cara

jabón de perejil

Con tan solo triturar cinco hojas de perejil y aplicarla sobre las manchas de la cara podemos eliminar estas gradualmente, pero también podemos elaborar de manera fácil un jabón tal y como te explicamos a continuación.

Para hacer este jabón de perejil necesitas:

  • Cinco ramitas de perejil
  • Cinco gotas de jugo de limón
  • Aceite de oliva
  • Tres rodajas de pepino

Pasos

  1. Lo primero de todo es mezclar estos ingredientes que te acabamos de explicar de modo que puedas hacer con ellos una masa líquida similar a la textura de un jabón.
  2. Coge la masa y la aplicas sobre la piel de la cara con la ayuda de una gasa o una bola de algodón.
  3. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga bien con agua tibia. Si repite este procedimiento todas las noches, notará mejoras poco a poco.
  4. Además, puedes sumar esta mezcla a cualquier jabón neutro que utilices a diario y te lavas la cara con ello. Las manchas del rostro desaparecerán en poco tiempo.
  5. Es importante eso sí, que debido al uso del jugo de limón, apliques el jabón, o te laves la cara, por la noche ya que de hacerlo por la mañana y si sales a la calle, los efectos de los rayos de sol puede promover el efecto contrario es decir, que aparezcan más manchas.
  6. Si en cambio optas por aplicar de manera directa el perejil triturado tal y como te hemos explicado antes, debes dejar que actúe sobre las manchas al menos durante unos diez minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Temas

Últimas noticias