Manualidades

Cómo hacer flores de ganchillo

flores de ganchillo
Todos los pasos para hacer flores de ganchillo

Si te gusta hacer ganchillo o estás empezando con ello, quizás uno de los elementos más bonitos es aprender a hacer flores de ganchillo, algo que puede parecerte demasiado complicado pero en realidad no es así.

Tan solo debes seguir la guía de pasos que te ofrecemos a continuación, y conseguirás hacer flores de crochet que puedes coser después a cualquier otra manualidades en crochet que hayas realizado antes como por ejemplo, los bolsos de ganchillo.

Materiales

  • Lana o trapillo (puedes elegir de dos colores que sean distintos)
  • Agujas para ganchillo de 5 mm
  • Tijeras

Pasos para hacer flores de ganchillo

flores de ganchillo pasos

Existen muchos modos de hacer flores de ganchillo. Nosotros vamos a explicarte cómo hacerlas de un modo sencillo y básico, pero a partir de estas puedes comenzar a hacer otras con puntadas más elaboradas, e incluso una flor dentro de otra.

  1. Para hacer nuestras flores de ganchillo, comenzaremos, haciendo un nudo corredizo. Si no sabéis como se hace es muy fácil: consiste en hacer un círculo con la lana a partir de nuestro dedo índice y corazón de nuestra mano izquierda, dejando lana a ambos extremos.
  2. Ahora pasamos la aguja de 5 mm por el círculo y luego por debajo, de modo que al girar el nudo quedará fijado a esta.
  3. Una vez tenemos la lana en la aguja ya podemos comenzar a tejer para hacer nuestra flor de ganchillo. Lo que tienes que hacer es una cadeneta e ir tejiendo con este punto de cadena seguido para dar forma a la flor. Comenzaremos entonces primero con un punto raso y después seguimos haciendo una serie de puntos bajos, es decir, que tendremos que pasar la aguja por el agujero central y de este modo poder hacer ese punto bajo con un nudo que debe quedar bastante apretado.
  4. Debes ir haciendo la cadeneta de modo que le vayas dando forma redonda al ganchillo, y así poder obtener tu flor, al que además le puedes añadir otros colores. Para ello, tendrás que cambiar la lana e introducir el nuevo color con un punto bajo, luego un punto cadena y comenzar así a hacer la cadeneta con la lana de otro color.
  5. Si quieres además darle forma destacando los pétalos de la flor de ganchillo, tienes que cerrar sobre la cadeneta con un punto deslizado pasado por encima.

Con estos sencillos pasos puedes hacer en cuestión de minutos varias flores de ganchillo y de este modo poder decorar por ejemplo diademas, bolsos e incluso si les pones un pequeño gancho puedes llegar a hacerte unos bonitos pendientes de ganchillo que lucir esta nueva temporada o colgar tu flor de una pulsera en el caso de que la hayas hecho muy pequeña.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias