Cómo hacer un estuche con botellas de plástico
Hacer un estuche con botellas de plástico es una manera de reciclar y obtener un utensilio de lo más útil.
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil
Hacer un estuche con botellas de plástico es una manera de reciclar y obtener un utensilio de lo más útil. Ahora que llega la vuelta al cole, ha llegado el momento de preparar todo el material, un estuche como éste puede llegar a ser ese pequeño detalle que nos ocupe una tarde antes y que nos ofrezca un elemento necesario. Hay muchas formas de hacer estuches con botellas de plástico, en cierta manera el diseño puede ser personalizado y adaptado a nuestras necesidades. Dales una nueva vida a esas botellas de plástico, toma nota de cómo hacer un estuche con botellas de plástico.
Materiales para hacer un estuche con botellas de plástico
- Botellas de plástico
- Tijera
- Cúter
- Pistola de silicona caliente
- Silicona o pegamento
- Cremallera
- Aguja
- Hilo
- Cinta para decorar
- Pintura
- Pincel
Pasos para hacer un estuche con botellas de plástico
- El primer paso para hacer esta manualidad será escoger el tamaño de la botella. Podemos hacer un estuche extragrande será una manualidad perfecta para poder tenerlo siempre en la habitación de los pequeños, podemos poner todos los colores en un solo lugar que además nos servirá como pieza decorativa.
- Vamos a cortar la botella por la mitad. Señalamos más o menos dónde está el centro y con un cúter cortamos la botella. Este lugar será el que emplearemos para poner la cremallera. Este elemento lo podemos aprovechar de una pieza de ropa que no usemos o directamente comprarla.
- Con la ayuda de la pistola de silicona vamos a pegar la cremallera a la botella. Deberá quedarse perfectamente fijada en ambas partes, de esta manera tendremos lista la base del estuche. Comprobamos que funcione correctamente y con la ayuda de cinta para decorar sellamos la parte exterior.
- Ponemos la cinta para que nos quede una pieza mucho más reforzada, podremos abrir y cerrar el estuche y conseguir que todo lo que esté dentro quede perfectamente sellado.
- Le daremos color a este proyecto con un poco de pintura. Si queremos darle un aire más cálido podemos enrollar un poco de lana a su alrededor. La vamos pegando con ayuda de la pistola de pegamento para que quede perfectamente fijada. Podemos colocar algunos abalorios o piezas que nos gusten para personalizar aún más esté proyecto.
De esta manera tan sencilla habremos creado un estuche con botellas de plástico de lo más útil y llamativo. Podemos hacer tantos estuches como queramos, reciclando y consiguiendo que todos nuestros lápices y colores estén perfectamente ordenados.
Temas:
- Manualidades