Bricolaje

Cómo hacer una copia de emergencia de una llave

Con un poco de aluminio, un mechero y algo de cinta adhesiva transparente puedes hacer la copia de emergencia de una llave.

hacer duplicado llave
Guía de pasos para hacer un duplicado de emergencia de una llave
Blanca Espada

¿Tienes una emergencia y necesitas dejarle a alguien la llave de casa pero no tienes opción de contactar con una ferretería para que te hagan un duplicado? Por suerte para ti, existe una solución del todo casera que te servirá para tu propósito. Veamos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer una copia de emergencia de una llave.

Con materiales que seguramente tendrás por casa, vas a poder duplicar una llave sin problema. Esto no quiere decir sin embargo que no debas acudir a una ferretería en cuanto puedas para que allí te hagan un duplicado que sea de calidad. Lo que te vamos a explicar es solo para casos de emergencia, de modo que sigue con atención los pasos para que resulte efectivo.

Materiales

  • La llave de la que queremos hacer la copia, por supuesto.
  • Un encendedor
  • Un pedazo de cinta adhesiva
  • La tapa de una lata de aluminio (como por ejemplo las de tomate)
  • Tijeras adecuadas para cortar el aluminio.
  • Guantes protectores

Pasos para hacer una copia de emergencia de una llave

hacer duplicado llave

La clave para hacer una copia de emergencia de una llave que sea del todo casera, será que el duplicado tenga la misma forma que la llave original y toda la atención debe estar enfocada en esto, de modo que sigue atento nuestras explicaciones.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es recalcar la importancia de usar guantes para poder hacer la llave. Piensa que vas a cortar aluminio y no queremos que tengas un accidente.
  2. Coge la llave de la que quieras hacer el duplicado y utilizando la llama del encendedor, la pasas por toda la parte dentada de modo que puedas hacer la copia lo más exacta posible. Debes usar el encendedor, hasta que veas que la llave se pone de color oscuro.
  3. Deja la llave a un lado para que se enfríe. Una vez se haya enfriado, toma un poco de cinta adhesiva transparente (cinta celo) y pegas la llave, para que la huella de lo que has quemado se transfiera a la cinta.
  4. Retira la cinta de la llave, y verás como la forma de esta se ha quedado pegada a la parte adhesiva de la cinta.
  5. A continuación, tienes que pegar la cinta adhesiva con la forma de la llave, sobre la tapa de aluminio, y comenzar a cortar con las tijeras apropiadas.
  6. Es muy importante que utilices la parte de la tapa de aluminio que esté completamente lisa.
  7. Cuando hayas acabado de recortar, deberías tener una copia de la llave, o del dentado de la llave sobre el aluminio. Será bueno que hagas una prueba colocando la llave creada sobre la original, para que puedas comparar si son iguales o no.
  8. Tan solo nos quedará probar la llave, que seguramente funcionará a la perfección.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias