Ropa

Cómo hacer una camiseta con flecos

hacer una camiseta con flecos
Guía de pasos para hacer una camiseta con flecos

Los flecos son tendencia en la moda así que para poder lucir la última tendencia al respecto puedes optar por hacer una camiseta con flecos como esta que os proponemos a continuación, gracias a esta sencilla guía de pasos.

De este modo podrás llevar una de las prendas que más se ha llevado en la temporada de verano, también en otoño y sin la necesidad de gastar demasiado dinero ya que cualquier camiseta vieja que tengas en casa te va a servir. Veamos entonces cómo hacerla.

Materiales:

  • Camiseta vieja
  • Tijeras
  • Regla

Pasos para hacer una camiseta con flecos:

Para hacer una camiseta con flecos y lucir así a la última moda, nada como cortar cualquier camiseta que tengas en casa, pero debes saber cómo cortar y sobre todo, el estilo que deseas que tenga la camiseta en cuestión.

  1. Lo primero que debes hacer entonces es saber si quieres muchos flecos o pocos, y en función de estos tendrás que cortar la camiseta para que te salgan más o menos flecos.
  2. Si deseas poder tener una camiseta de flecos como las que se suelen ver en las tiendas, lo ideal es dejar una distancia de dos centímetros entre fleco y fleco.
  3. De este modo, coge la camiseta, la colocas sobre una mesa o una superficie en la que puedas trabajar cómodamente y por la parte de abajo, mide con una regla distancias de dos centímetros.
  4. El siguiente paso será cortar tiras a la camiseta, hasta más o menos la mitad, o si tienes una camiseta con alguna foto o estampado, hasta el punto en el que desees que empiecen los flecos con respecto a ese estampado.
  5. A continuación, estira de cada una de las tiras para que los flecos comiencen a tomar forma, si no lo haces verás como las tiras quedan demasiado estiradas.
  6. Cuando hayas estirado todas las tiras, debes hacer un nudo cogiendo las tiras de dos en dos.
  7. Una vez tienes hechos los nudos, debes hacer un segundo nudo, pero esta vez, comienza por la segunda tira y la unes a la tercera y así todo el rato, de modo que unas la segunda tira de las primeas que anudaste, con la primera que tenga al lado.
  8. Crearás así un bonito dibujo de nudos, que puedes dejar así, o repetir con más nudos hasta llegar al final de las tiras.
  9. Cuando hayas acabado de anudar tus flecos, puedes hacer dos cosas, o los dejas así o cortas también la punta de cada uno, y estiras, para que se queden un poco doblados.

¡Listo! Ahora ya tienes por fin tu camiseta de flecos, que puedes combinar con cualquier tejano para lucir a la última.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias