Manualidades

Cómo hacer barcos de papel de manera fácil

Hacer barcos de papel de manera fácil
Pasos para hacer barcos de papel de manera fácil

Hacer barcos de papel es una manualidad divertida que nos ayudará a fomentar la imaginación. Con un poco de papel vamos a crear una flota entera de barcos preparado para librar una batalla épica.

Hacer barcos de papel es un juego ideal para estimular la imaginación y la creatividad de los más pequeños. Una batalla naval o aérea con aviones de papel puede llegar para estimular una tarde aburrida y conseguir entretener a los más pequeños de la casa con unas herramientas básicas. Una sencilla hoja de papel que puede ser nueva o reciclada, podemos usar papel de periódico si queremos aprovecharlo, les dará a los barcos una mayor conciencia y tendrán unas dimensiones que pueden ser mayores. El arte de crear figuras o piezas con papel es uno de los más antiguos que se conoce, en piezas como estos barcos descubrimos la grandeza del origami en estado puro.

Pasos para hacer barcos de papel

  1. El primer paso para hacer extraordinarios barcos de papel es hacernos con la materia prima. El tipo de papel marcará las dimensiones y la consistencia del barco. Podemos optar por uno más grueso para hacerlos más resistentes, no debemos olvidar que se embarcarán en un viaje acuático que puede ser más o menos largo en función de la tipología de papel que escogeremos.
  2. Con el papel en la mano y las dimensiones marcadas vamos a doblar el papel por la mitad. Le hacemos este primer pliegue haciendo coincidir todas las esquinas. El arte del origami requiere de paciencia y precisión.
  3. Seguimos con los pliegues. Doblaremos las espinas del rectángulo que hemos creado al doblar el papel, de esta manera nos quedará una punta de un triángulo. Las doblamos hacia dentro de modo que nos quede un triángulo.
  4. Doblaremos los bordes de debajo de esta hoja, de tal manera que tapen el triángulo que hemos hecho antes. Para hacernos una idea del resultado deberá quedar como si se tratará de un sombrero de papel.Cómo hacer barcos de papel de manera fácil
  5. Con esta pieza lista lo vamos a volver a doblar para conseguir, en este caso, un cuadrado. La forma de doblarlo marcará la diferencia. Lo haremos con cuidado hasta que veamos que con las manos hemos creado un cuadrado completo con la punta del cuadrado que nos apunta directamente, doblaremos de nuevo por los dos lados.
  6. En este punto, abriremos lo que hemos doblado, ese cuadrado para que coincida la esquina izquierda y la derecha. Doblaremos de nuevo los bordes del lado inferior sobre si mismos y los volveremos a desdoblar de las dos partes para que podamos ver los pliegues.
  7. Llega el momento estelar de esta manualidad, tiramos de las dos esquinas y vemos como se ha formado un barco de papel. Tendremos listo un juguete de lo más especial.

Solo nos quedará comprobar si flota poniéndolo en el agua o utilizarlo en una batalla naval ficticia en medio del salón.

Lo último en How To