Madera

Los pasos para hacer un balancín de madera

Los pasos para hacer un balancín de madera
Los pasos para hacer un balancín de madera

Pocos juguetes más clásicos que el balancín de madera, y es que la mayoría de nosotros hemos tenido uno en casa cuando éramos niños. La idea es repasar cuáles son los pasos para hacer un balancín de madera casero, invitando a los más pequeños a participar del proceso, mostrándoles que ellos mismos son capaces de crear objetos con los cuales divertirse y que tampoco hacen falta grandes conocimientos.

Por otro lado, los balancines de madera no sólo garantizan el entretenimiento para todos los integrantes de la familia, sino que además quedan muy bien en cualquier ambiente donde los coloques, por lo que pueden ser una buena opción decorativa para tu decoración.

Hacer un balancín de madera paso a paso

1 – Compra de los materiales: primero compra los listones de madera, revisando que su tamaño se ajuste al de quien va a usar el balancín. Siempre que la idea sea que vayan a ser utilizados tanto por menores como por mayores, es recomendable fabricarlos de dos tamaños.

2 – Prepara los listones: una vez con los listones en casa, redondea los extremos con una sierra de calar y una hoja especial para cortes curvos y lija con cuidado. Además haz los agujeros para fijar el balancín con un taladro y una broca de la medida de los tornillos con los que vayas a ajustarlo.

3 – Engancha los balancines: acto seguido, comienza a unir las piezas con tornillos, tuercas y arandelas para tener lista la estructura principal de los balancines. Moldeando los listones puedes obtener ese efecto balancín característico que facilita que quien se sienta en él se balancee.

4 – Dale una terminación: con la base construida, lija de nuevo toda la madera con una lija de grano medio, y aplica una capa de imprimación encima de los listones. Cuando se haya secado, pinta del color que prefieras o pasa un barniz para proteger el material y evitar que el paso del tiempo lo arruine.

5 – Colocar el balancín: por último, instala el tubo metálico con su refuerzo en el centro del soporte, encajando el listón central y fijándote que no vaya a salirse.

6- Una vez que se ha secado todo, coloca un tubo metálico en el refuerzo e introduce los tornillos en el centro del soporte. Encaja el listón central y comprueba que está bien sujeto y que se puede utilizar sin que se desmonte.

¿Para quién va a ser tu balancín de madera?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias