Limpieza

El truco para limpiar las puertas de madera de casa rápidamente

El truco para limpiar las puertas de madera de casa rápidamente
El truco para limpiar las puertas de madera de casa rápidamente

Las tareas de limpieza son imprescindibles en el hogar, algunas de ellas de forma diaria y otras con menor frecuencia pero todas sin duda muy importantes para que tu casa se mantenga siempre limpia y con un ambiente saludable. Hoy te contamos cómo limpiar puertas de madera para que queden relucientes y tengas la tarea lista en cuestión de minutos… ¡es súper fácil!.

Las puertas tienen una gran importancia en cualquier casa, tanto las interiores como las exteriores, y aunque suele resultar tedioso limpiarlas, hay que hacerlo con la frecuencia necesaria para que estén siempre en las mejores condiciones.

El mejor truco para limpiar puertas de madera

En el mercado puedes encontrar diferentes productos para limpiar puertas, siempre prestando atención a su material para utilizar el más adecuado y que reluciente. En las redes sociales se pueden encontrar numerosos trucos de limpieza, y en tu familia seguro que tu madre conoce muchos truquitos que tu abuela ponía en práctica para tener la casa reluciente de arriba a abajo.

A continuación te damos los pasos de este trucazo para limpiar puertas de madera:

  1. Lo primero que tienes que hacer es utilizar un paño húmedo para retirar la suciedad que tenga la puerta acumulada, pasándolo desde arriba hacia abajo.
  2. En el caso de que haya alguna mancha de grasa, por ejemplo de tocarla con las manos para empujarla tras haber comido algo, añade a ese paño húmedo un poco de desengrasante para eliminar esa grasa.
  3. Una vez eliminada la suciedad superficial, utiliza un paño de microfibra humedecido en una mezcla de agua tibia y un jabón suave que sea apto para la limpieza de madera. Limpia por completo la puerta, desde arriba hacia abajo.
  4. Nunca utilices un estropajo ni ningún utensilio áspero para limpiar puertas de madera, ya que dañarás la superficie y se quedarán marcas.
  5. Ten en cuenta que igualmente importante resulta limpiar todo el frontal de la puerta como los bordes, marcos y cercos que pueda tener, ya que ahí es donde más se suele incrustar la suciedad. Si te resulta difícil con el paño, utiliza un cepillo de cerdas suaves para quitar el polvo y cualquier suciedad en esas zonas.
  6. Una vez que terminas de limpiar, para darle el toque final maestro y que la madera brille, utiliza un producto específico para este fin, que puedes encontrarlo en cualquier establecimiento en el que haya productos de limpieza a la venta. El típico spray para limpiar superficies de madera será ideal, así que aplica y pasa después un paño seco… ¡toda la puerta quedará reluciente!.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias