Hogar

Los 4 productos que necesitas tener en casa para que la ropa blanca te quede reluciente

El truco que pocos conocen para que la ropa blanca quede como nueva
Ropa blanca
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Cuando lavamos la ropa blanca, no solo queremos que nos quede limpia, sino también reluciente. Pues bien, en TikTok hemos descubierto un truco de la mano de @veroynogales8 que podemos poner en práctica con varios productos muy sencillos que podemos encontrar en cualquier supermercado.

Lo que necesitamos es lo siguiente: percarbonato, oxígeno activo, lejía de ropa blanca y detergente. Lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Dejamos la botella del detergente llena hasta la mitad. El resto de producto podemos vaciarlo en otra botella que tengamos por casa.
  • A la botella del detergente, añadimos un tazón de percarbonato, tres tazones de oxígeno activo y un tazón de lejía de ropa blanca.
  • Cerramos la botella del detergente, mezclamos, ¡y listo!

De esta manera, tenemos un detergente para la ropa blanca hecho por nosotros mismos. Con la mezcla de estos productos, conseguiremos que quede impecable cada vez que tengamos que lavarla. ¡Es muy sencillo!

@veroynogales8

Pruébalo y me dices ✌🏽😊 IG: @veroynogales8 #parati #fyp #lavadora #tipslimpieza #viral #foryou

♬ sonido original – Veroynogales8

Antes de meter la ropa blanca en la lavadora, es recomendable que hagamos lo siguiente. Lo primero y más importante es separarla del resto de prendas. Ponemos un poco de producto quitamanchas en el cuello y en los puños de la camisa o la camiseta, que son las zonas que acumulan más suciedad.

En un barreño, añadimos un tapón del detergente que hemos hecho siguiendo el truco de TikTok con agua caliente y ponemos a remojo durante una hora. A continuación, metemos la ropa en la lavadora y lavamos a una temperatura un poco más alta de la recomendada.

Remedios caseros para blanquear la ropa

Existen remedios caseros tan sencillos como efectivos para blanquear la ropa. El bicarbonato de sodio es un gran aliado en las tareas de limpieza, y también ayuda a eliminar las manchas de la ropa, al tiempo que aporta suavidad. Simplemente tenemos que añadir media taza al detergente y lavar de manera habitual.

El vinagre blanco también funciona muy bien para desinfectar las prendas. Además, al contrario de la creencia generalizada, el vinagre blanco no es agresivo con los tejidos. Para que adquiera un olor más fresco, solo tenemos que mezclarlo con un poco de limón. La mejor forma de usarlo es añadir media taza de vinagre blanco destilado al detergente que utilicemos normalmente.

Y, por último, la leche, que cuida la ropa blanca y la blanquea. Para obtener los mejores resultados, ponemos a remojo la camisa o la camiseta con un tazón e leche y dejamos que actúe durante un par de horas. Una vez transcurrido el tiempo, enjuagamos y lavamos como de costumbre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias