Manualidades

Cómo hacer una alfombra de lana

hacer una alfombra de lana
Aprende cómo hacer una alfombra de lana

Con el estreno del Otoño vuelve el frío, de modo que nada como calentarnos los pies pisando una alfombra que sea acogedora y caliente. Para ello, te explicamos a continuación, paso a paso, y de manera fácil, cómo hacer una alfombra de lana.

Las alfombras de lana son suaves y cómodas cuando las pisamos, de modo que son realmente recomendables para la temporada de Otoño Invierno, además de aportar un estilo y encanto especial a las estancias en las que las colocamos, por no hablar de lo duraderas que suelen ser. Veamos entonces cómo hacer una paso a paso.

Materiales:

  • Una Rejilla o malla que servirá como base de la alfombra ( la puedes comprar en tiendas de bricolaje o incluso de decoración).
  • Lana
  • Tijeras

Pasos para hacer una alfombra de lana:

hacer una alfombra de lana

Puedes hacer una alfombra de lana tejiendo, pero con el sistema de la rejilla que vemos ahora es mucho más fácil.

  1. Para comenzar tienes que coger y cortar tiras de lana que sean de unos 10 centímetros más o menos.
  2. Cuando tengas varias tiras cortadas tienes que comenzar a ponerlas en la rejilla. Para ello debes comenzar atando las tiras de lana de una a una por uno de los extremos de la rejilla.
  3. Lo aconsejable es que hagas un nudo, en uno de los extremos y comiences a pasar las tiras por la rejilla algo que es realmente sencillo.
  4. Una vez hayas atado la primera tira, tomas esta y la vas pasando por cada orificio de la rejilla o malla. Comienza por arriba, pasa luego por debajo y luego saca de nuevo por encima. Así de un extremo y hacia el otro.
  5. Cuando llegues al otro extremo, tan solo debes hacer otro nudo, procurando que te quede por debajo de la malla y listo.
  6. Si la malla es muy grande o pretendes hacer una alfombra de grandes dimensiones, tendrás que cortar tiras de lana que sean mucho más largas evidentemente. Y si tienes una malla de orificios gruesos puedes pasar dos tiras de lana una al lado de la otra de modo que consigas que la alfombra sea mucho más mullida.
  7. Cuando tengas toda la alfombra montada habrás acabado, pero si deseas poder asegurarte que la alfombra no se mueve allí donde lo coloques, puedes pegar un pequeño antideslizante de goma que se venden en tiendas de muebles o en ferreterías y que es adhesivo.
  8. Otra idea para hacer una alfombra de lana es montar una alfombra de pompones, como ya te explicamos en otro post. Piensa además que los pompones son tendencia, de modo que si ya dominas como se hacen, puedes montar unos cuantos y unirlos para que formen una bonita alfombra para el dormitorio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias