Remedios caseros

Cómo hacer aceite de rosas casero

El aceite de rosas casero es muy beneficioso para la piel

aceite de rosas
El aceite de rosas puede resultar muy interesante

Las rosas son las flores más famosas que existen, y lo son tanto por su belleza como por su aroma, un conjunto perfecto. Además, tienen propiedades muy beneficiosas para la piel, y puedes aprovecharlas al máximo con su propio aceite. ¿Quieres saber cómo hacer aceite de rosas casero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Entre los beneficios que tienen las rosas para la piel están que ayuda a rejuvenecerla y combate la sequedad. Además, su aroma actúa con relajante, es antidepresivo y potencia el bienestar tanto físico como mental.

Pasos para hacer aceite de rosas casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir 50 gramos de pétalos de rosa y limpiarlos bien.
  2. Machaca los pétalos con un mortero para poder obtener la mayor cantidad posible de su esencia natural.
  3. Mete todo lo que has machacado, tanto los pétalos como su esencia, en un frasco de vidrio opaco. Debe tener tapa para que se pueda conservar en perfecto estado.
  4. Añade a los pétalos aceite de argán en cantidad suficiente hasta cubrirlos por completo. Es recomendable añadir también unas gotas de vitamina E para que se pueda mantener en mejores condiciones, lo cual será más beneficioso para tu piel.
  5. Cierra el frasco y déjalo macerar 21 días en un lugar en el que reciba indirectamente la luz solar. Remueve cada día.
  6. Pasado el tiempo de maceración, cuela el aceite y cambia los pétalos por otros que estén frescos y limpios. Vuelve a verter en el frasco junto a los nuevos pétalos el aceite que habías colado y deja que macere otros 21 días.
  7. Después de esos 21 días, vuelve a hacerlo, es decir, cambia los pétalos, cuela el aceite y todo al frasco otra vez. En este caso, los nuevos 21 días serán los últimos. Con esto se debe completar un total de 3 fases de 21 días.
  8. Pasados los últimos 21 días, cuela el aceite y exprime al máximo los pétalos para poder extraer todo el aceite posible. Viértelo en un frasco y ya estará listo para utilizarse.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias