Cocinar

Cómo funciona la Thermomix y qué puede hacer

Nata montada con Thermomix
Thermomix

A menos que vivas en una burbuja, seguro habrás escuchado hablar sobre la Thermomix y sus soluciones al cocinar. Básicamente hablamos de la principal referencia que hay en el segmento de los robots de cocina, al menos en España. ¿Sabes cómo funciona la Thermomix?

La Thermomix es un asistente sumamente eficiente a la hora de preparar algunas de nuestras recetas preferidas, un electrodoméstico que puede realizar hasta doce funciones de forma independiente o combinadas para elaborar tus platos favoritos rápido y con poco esfuerzo.

Aprende a saber cómo funciona la Thermomix

Su uso es extremadamente sencillo porque basta con seleccionar alguno de los programas que vienen disponibles en la máquina y pulsar ese botón que activa el funcionamiento, esperando a que una alarma y un reloj informen que el plato o receta están listos.

Adoptada indistintamente tanto por usuarios domésticos como por chefs profesionales, una duda muy habitual de quienes aún no tienen su propia Thermomix es cómo utilizarla y qué tipo de soluciones puede ofrecer, por lo que a continuación vamos a mencionar algunas de ellas.

Tareas básicas de la Thermomix

Este dispositivo es capaz de mezclar para hacer masas con las que luego hornees pan y también puede cocinar tus vegetales al vapor. Eventualmente será capaz de triturar frutas para disfrutar de unos batidos en verano y pesar los ingredientes para calcularlos bien. Asimismo puede remover tus preparaciones para que no se peguen ni se quemen y calentar los alimentos homogéneamente.

Otros programas muy populares de la Thermomix están relacionados con el molido, el batido y la emulsión, y nos permiten encargarnos de otros procesos o dedicarnos a labores que nos gusten más que la cocina sin por eso tener que recurrir luego a productos ultraprocesados.

Es decir, este electrodoméstico sirve ni más ni menos que para cocinar como si fuéramos especialistas culinarios de larga trayectoria. Sentirás de pronto que tienes una gran experiencia en la manipulación de alimentos gracias a los diferentes tratamientos que ofrece.

Si necesitas más un ayudante que una inspiración, puedes personalizar todos los detalles de sus programas básicos de funcionamiento. Entre ellos, el tiempo durante el cual se debe llevar a cabo una acción, la temperatura a la que debe hacerlo, los giros de la cuchilla, etc.

Y lo más interesante del caso es que más allá de las ideas de recetas que podemos encontrar en Internet y que son infinitas, este aparato trae consigo un práctico libro con opciones especialmente explicadas para llevarlas adelante con sus distintos programas de cocción.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias