Electrodomésticos

¿Cómo sacar el cajón de la lavadora? El truco para conseguirlo rápidamente

cajón lavadora
El truco para sacar el cajón de la lavadora

Durante la fase de mantenimiento de la lavadora, un objeto que nunca se debe descuidar es el compartimento en el que se vierte el detergente y el suavizante. Este componente, de hecho, es esencial no solo porque garantiza una buena limpieza de la ropa, sino también porque asegura el correcto funcionamiento del aparato. Si no se limpia con frecuencia, este recipiente podría convertirse fácilmente en presa del moho, los gérmenes y las bacterias. Sin embargo es posible que no sepamos cómo sacar el cajón de la lavadora. No os preocupéis existe un sencillo truco que a continuación os desvelamos.

El truco para sacar el cajón de la lavadora

Uno de los electrodomésticos más usados ​​en la casa es sin duda la lavadora. De hecho lo usamos todas las semanas e incluso más de un día seguido (especialmente si tenemos niños pequeños en casa), así que es también uno de los electrodomésticos que más consume por lo que, debemos intentar en la medida de lo posible optimizar su uso, sin desperdicio.

Así que tengamos cuidado de establecer el programa correcto, establecer la temperatura correcta y el centrifugado correcto. y si tenemos alguna duda sobre los métodos de lavado, consultamos la etiqueta. A pesar de esto, todavía hay algo que te hace perder una energía preciosa. En otras palabras, la falta de limpieza del recipiente para el detergente. De hecho, el detergente y el suavizante se acumulan en las paredes del compartimiento, ensuciando eventualmente también la ropa. Pero, ¿cómo podemos evitarlo?.

Obviamente por limpieza. Pero, ¿cómo se limpia bien ese cajón? Lo cierto es que hay un truco que poca gente conoce para extraerlo y limpiarlo correctamente. Algo que nos puede venir bien cuando nos vemos tirando del cajón sin conseguir extraerlo como es nuestro deseo.

¿Y cuál es ese truco? Pues no es otro que encontrar el botón o la pestaña facilita la extracción del cajón de la lavadora. En la mayoría de las lavadoras de marcas más conocidas como LG, Indesit o Balay, veréis que esa pestaña es de color azul y se encuentra en el centro del cajón. En otros modelos en cambio, la pestaña está en un lateral e incluso bastante adentro. Si te agachas un poco, verás como sobresale ligeramente.

Solo tienes que presionar la pestaña o botón y a la vez levantar suavemente el cajón hacia arriba, verás como sale fácilmente pudiendo limpiarlo al completo. Luego sólo debes colocar el cajón en las pequeñas guías para encajarlo y volver a dejarlo como estaba inicialmente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias