Trabajo

Cómo escribir una buena carta de presentación

Escribir una buena carta de presentación
Pasos para escribir una buena carta de presentación

Escribir una buena carta de presentación es uno de los elementos que nos puede ayudar a marcar la diferencia. Toma nota de estos pasos para encaminarte hacia tu empleo soñado.

Cada vez son más empresas que piden en sus ofertas de trabajo una carta de presentación. Este elemento puede ser totalmente determinante a la hora de conseguir el trabajo, por eso es importante que le dediquemos unos minutos. No sirve enviar cartas de presentación idénticas, si ponemos un poco de nosotros mismos en cada una podremos adaptarlas directamente a lo que estamos aspirando con nuestras mejores cualidades. Tener clara la estructura y la forma de redactar este elemento indispensable nos puede ayudar a poder hacernos con el trabajo de nuestros sueños. Toma nota de cómo hacer una carta de presentación que puede cambiarte la vida.

Pasos para hacer una carta de presentación

  1. Las cartas de presentación son un tipo de documento que tiene una estructura muy clara. Seguir ese orden es indispensable para conseguir redactar un escrito en el que debemos dar lo mejor de nosotros mismos. La persona que lee esta carta debe tener muy claros algunos puntos esenciales.
  2. Como todas las cartas empezaremos con un saludo, no debe ser excesivamente personal. Irá dirigido a la persona o encargada de la selección de personal, en general, se suele enfocar al responsable de recursos humanos de la empresa. Si tenemos el nombre mejor ponerlo, de lo contrario usaremos el cargo genérico que ostenta la persona.Cómo escribir una buena carta de presentación
  3. Después del saludo nos pondremos manos a la obra con las primeras líneas. Deben ser capaces de captar la atención de la persona responsable. Una pequeña presentación de nosotros mismos, sin entrar en demasiados detalles, solo nuestra formación y el tipo de trabajo que queremos desarrollar en la empresa. El primer párrafo debe responder al por qué queremos el puesto.
  4. Seguimos en el siguiente párrafo. Esta parte estará destinada a nombrar las mejores cualidades, aquellas que encajan con el puesto y que realmente nos convierten en el candidato adecuado. Nos vamos a vender de tal forma que conseguiremos que el primer párrafo de explicación y el segundo conecten a la perfección. Debe ser fácil de leer y con todo lo mejor de nosotros mismos descrito, sin faltas de ortografía.
  5. A la hora de cerrar esta carta siempre es mejor lanzar un pequeño deseo. Continuar con el proceso de selección o pedir una respuesta para poder exponer personalmente todas estas capacidades y cualidades. Un pequeño cumplido alabando la empresa puede ser el final de la carta de presentación perfecta.

Sitúate frente el ordenador y empieza a escribir estas cartas de presentación que pueden abrirte a un mundo de posibilidades y de buenas sensaciones enorme. Reclama esa oportunidad que te estará esperando.

Lo último en How To