Bodas

Cómo escoger la música para tu boda

Escoger la música para tu boda es uno de los momentos más especiales y complicados de toda la preparación para ese día que recordarás siempre.

Pasos para escoger la música para tu boda
La música para tu boda
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Escoger la música para tu boda es uno de los momentos más especiales y complicados de toda la preparación para ese día que recordarás siempre. En una boda todo tiene que salir perfecto, la música es el elemento que une los distintos momentos especiales. La misión de cualquier canción es llegar al corazón de los asistentes y conseguir que lata al mismo ritmo que el de los novios. Emocionarse, sentir e incluso cantar en nuestra boda, es una obligación que debemos plantearnos. Si quieres conocer todos los secretos para escoger la música de tu boda, toma nota de estos pasos.

Pasos para escoger la música para tu boda

  1. La personalidad de los novios debe quedar perfectamente reflejada. No debemos dejarnos llevar por la música que está de moda. Hay algunas canciones que tienen unas letras o un simbolismo que nos identifica especialmente. A veces solo es cuestión de ponernos a buscar esas canciones que pueden llegar a marcar la diferencia siguiendo siempre con nuestros gustos.
  2. El tipo de boda es importante. No es lo mismo una música para un acto civil que religioso. Tampoco debemos dejar de pasar por alto el lugar o la época del año, son algunos aspectos que deberemos tener en cuenta antes de ponernos manos a la obra con la lista de canciones de nuestros sueños. Intentaremos adaptarnos a la situación sin llamar la atención, todo debe fluir y especialmente la música.Cómo escoger la música para tu boda
  3. Una música instrumental de fondo durante el banquete es obligatoria. Poner música de fondo puede ayudar a crear un ambiente mucho más agradable e íntimo. Evitará que nos quedemos con los gritos de la mesa de al lado o de algunos comentarios que no nos interesan, solo nos centraremos en las palabras de las personas que tenemos en la mesa y en la bonita música de fondo.
  4. Después del banquete puedes preparar una lista de grandes éxitos. Cuando llegue el momento de bailar la pista de baile debe estar repleta de grandes éxitos. Poder cantar alguna canción o recordar esos grupos o artistas destacados acabará de ponerle el broche de oro a este día tan especial. Busca esas canciones que han marcado, por ejemplo, los años de noviazgo. Las listas de éxitos de estos años te ayudarán a encontrarlos muy fácilmente.

Con estos consejos el éxito estará asegurado. Podrás ponerte manos a la obra con esas canciones que se convertirán en la banda sonora de uno de los momentos más importantes de tu vida. Atrévete a crear la lista de canciones que recordarás siempre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias