Regalos

Un poco de imaginación: envolver regalos sin papel de regalo

envolver regalos sin papel
Un poco de imaginación: envolver regalos sin papel de regalo

Independientemente de cuál sea la razón por la que quieras regalar algo a un ser querido, la presentación del obsequio que le hagas es clave. El problema es que a veces los productos no vienen preparados para ello y tendrás que aprender a envolver regalos sin papel de regalo.

Éste podría parecer un inconveniente sin solución, pero no hay motivos para preocuparte. Existen muchas formas de envolver obsequios, aunque no dispongas del clásico papel de regalo en casa. Y algunas de ellas hasta son más interesantes que la opción tradicional.

Envolver regalos con papel de regalo es casi una tradición o quizás la opción más recurrente, por lo que aquellos que deseen algo original o también para poder salir del paso de no tener un trozo de papel de regalo a mano, existen otras alternativas para envolver nuestros presentes. Por ejemplo, tenemos las cajas, que además parece que están de moda, pero no son la única opción ya que tenemos otros métodos sencillos que ahora te explicamos

Envolver regalos sin papel de regalo

 

  1. Hoja de periódico:
  2. Servilleta de cocina:Por otro lado puedes reciclar también servilletas de tela que no uses para hacer con ellas una bonita envoltura para regalos que no sean demasiado grandes.
  3. La técnica del Furoshiki :
  4. Folios:

Bolsas

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, muchas marcas entregan sus artículos con bolsas en vez de papel. Podrías hacer lo mismo. Las bolsas para regalos son una salida elegante y personalizable, y que cuenta con la ventaja de que luego se le puede dar otros usos.

Cajas

Con las cajas pasa algo similar. Tanto intervenidas de modo casero como compradas, pueden reemplazar un envoltorio con éxito.

Tela

Probablemente no lo sabías, pero la técnica Furoshiki para envolver regalos sin papel consiste en utilizar telas para ocultarlos y protegerlos. Encontrarás decenas de tutoriales en YouTube y las redes sociales. El resultado es eco-friendly y diferente a todo lo que solemos hallar.

Toallas

En el ámbito de la cosmética y la perfumería, aun en el de la higiene personal, envolver los regalos en pequeñas toallas es una buena idea. Basta pasarla alrededor del obsequio y sujetar con una cinta o una cuerda para que el regalo permanezca como un secreto hasta el final.

Papel de periódico

Los viejos diarios que han perdido actualidad son una posibilidad de última instancia. Son muy comunes en los embalajes. También antiguos mapas y calendarios pueden ser de ayuda en estos casos. Todo lo que está fabricado con celulosa sirve para envolver.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias