Higiene

Cómo eliminar el sarro de los dientes con remedios caseros

Una mala higiene puede provocar diversos problemas de salud

eliminar el sarro de los dientes
Una mala higiene puede provocar diversos problemas de salud

El sarro es uno de los problemas que puede traer el no tener una higiene dental adecuada, y aunque lo recomendable en primer lugar siempre es acudir a un dentista, también puedes hacer algo en casa para resolverlo. Si quieres saber cómo eliminar el sarro de los dientes, sigue leyendo y toma nota de algunos remedios caseros para hacerlo con éxito.

Según un estudio realizado por el Consejo General de Farmacéuticos en nuestro país, casi el 80% de los españoles tienen un problema de salud bucodental, un porcentaje sin duda altísimo. La higiene dental es imprescindible no solo por la propia boca sino también por otros problemas que pueden derivar de ella si no es la adecuada.

Remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes

  • Bicarbonato: el bicarbonato de sodio es un producto que se puede utilizar en muchos remedios caseros de limpieza, y en este caso servirá también para reforzar tu higiene dental. Mezcla una cucharada de bicarbonato con una cucharadita de sal e impregna un cepillo de dientes, previamente humedecido con agua tibia. Cepíllate los dientes como haces habitualmente, pudiendo repetir hasta dos veces al día. Realiza movimientos suaves para no dañar el esmalte.
  • Limón: es un excelente blanqueador natural, y tiene además propiedades muy eficaces para eliminar el sarro de los dientes. Mezcla media taza de agua tibia con el jugo de medio limón y enjuaga la boca con la mezcla antes de acostarte. Aclara con agua tibia para quitar el sabor a ácido. No hagas esto más de una vez a la semana ya que podrías dañar el esmalte.
  • Semillas de sésamo: estas semillas son uno de los alimentos que ayudan a combatir el sarro. Toma una cucharada, masticando lentamente durante un par de minutos, y después las escupes. Después, cepíllate los dientes con suavidad y enjuaga con agua.
  • Perejil: lava y pica un puñado de perejil, unos 20 gr, y mezcla con una cucharada de agua hasta obtener una pasta. Aplica en los dientes y deja que actúe 5 minutos para después enjuagar con agua tibia.
  • Fruta: hay alimentos que producen sarro y es mejor eliminar de la dieta, como dulces, refrescos, café, etc., y otros son de gran ayuda, como las ya mencionadas semillas de sésamo o las frutas. Las manzanas, el melón y las fresas son excelentes para mantener las encías sanas y prevenir el sangrado durante el cepillado.
  • Cáscaras: la cáscara de frutas como la naranja y el plátano son muy buenas para eliminar el sarro de los dientes, y lo único que tienes que hacer es frotarlas durante 2-3 minutos antes y después de comer.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias