Cómo eliminar la cal de los vasos para que vuelvan a estar brillantes
Descubre la mejor forma de eliminar la cal de los vasos de cristal de tu cocina para que vuelvan a estar brillantes, como el primer día.
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Con el paso del tiempo es muy común que las piezas de la vajilla tengan un aspecto desgastado. Esto ocurre, generalmente, por la presencia de cal en el agua con la que solemos lavar nuestros utensilios de cocina. En el caso de los vasos, esto hace que no se vean limpios y brillantes, por lo que no darán una buena imagen. ¿Quieres saber cómo eliminar la cal de los vasos y que vuelvan a estar brillantes, como el primer día?
A continuación te enseñamos cómo limpiar de cal tus vasos de cristal de forma rápida, sencilla y económica. Te enseñaremos varias opciones para que escojas la que se adapte a lo que tienes en casa. ¡No te lo pierdas!
Eliminar la cal de los vasos de cristal
No solo existe un remedio casero para decir adiós a la cal de los vasos de cristal. Hoy conocemos dos formas de eliminar la cal de los vasos.
Bicarbonato de sodio, un remedio que siempre funciona
- Limpiar la cal de los vasos de cristal con bicarbonato es muy sencillo. Tan solo necesitarás bicarbonato de sodio y un limón cortado por la mitad.
- Vacía por completo el lavavajillas y programa un lavado corto con bicarbonato y limón.
- Cuando acabe el programa, comprueba que todo el bicarbonato haya desaparecido y que los filtros del lavavajillas están limpios por completo.
- Coloca los vasos dentro del electrodoméstico y agrega más bicarbonato de sodio. Programa otro lavado corto.
- Tus vasos de cristal, si tienen manchas leves de cal, saldrán como nuevos.
Limón y vinagre para eliminar la cal
- Si después del primer remedio casero con bicarbonato tus vasos siguen teniendo cal, te recomendamos probar con limón y vinagre para que queden brillantes.
- El vinagre cuenta con grandes propiedades limpiadoras, por lo que contribuirá a eliminar las manchas blancas que se producen por la presencia de cal.
- Para usar este remedio tendrás que llenar un recipiente amplio con agua caliente. Añade un chorro de vinagre blanco e introduce las piezas de cristal. Déjalas en remojo 15 minutos.
- Después de este tiempo es muy probable que las manchas de cal que quedaban hayan desaparecido por completo, aunque es posible que quede un olor un poco fuerte.
- Vuelve a limpiar las copas con agua caliente y limón para eliminar el olor a vinagre.
- También tienes la opción de lavar las copas con un jabón suave. Todo dependerá de lo que necesites o de la opción que más te guste.
Con estos remedios tendrás siempre tu vajilla lista. ¡No dejes de probarlo para eliminar la cal de los vasos!
Temas:
- Remedios caseros